Inicio / Slider / Tecnología para casas inteligentes

Tecnología para casas inteligentes

Las escenas de series, caricaturas o películas, en las que el control de una casa y su seguridad eran posibles a través de un dispositivo ya no son solo ficción. Democratizar la tecnología en Ecuador es la meta de Óscar Rubio, gerente de Lockec ‘Vive seguro’, una compañía que ofrece una gama de productos tecnológicos para el hogar.

Lockec, fundada este año, trae desde Hong Kong cámaras IP de resolución 1800 y con movimiento de 360° o estáticas, kit de alarma, dispositivo IR, motor de cortina, sensores de puerta o ventana, sensor de movimiento, tomacorriente y luces led, que incluyen 16 millones de colores y se puede escoger al gusto.

Todos estos aparatos tecnológicos cuentan con un sistema wifi para poder ser manejados desde el celular o compartirlos en familia. Por el momento, explica, los productos pueden ser adquiridos en su página de Instagram: @lockecsmart e incluyen un manual con las indicaciones necesarias para instalarlos en la casa, la oficina y hasta centros comerciales.

La idea, recalca, es que cada persona pueda manejar sus ventiladores, cerraduras, luces y demás artículos desde cualquier lugar o ciudad. Lo único que se necesita es tener la aplicación descargada para poder encender, apagar, vigilar o cerrar estos aparatos electrónicos integrados a los sistemas Android e iOS.

Por otro lado, detalla, los productos también se pueden integrar a Alexa de Amazon o Google Home para facilitar su uso. “Dices ‘apaga la luz’ y lo hace”, comenta Rubio.

Las cámaras de seguridad (a las que se pueden integrar luces y sirenas) tienen un costo de $40, los kit de alarma $60, las luces están a $14,99 y los tomacorrientes a $12.

“No queremos llegar solo al sector alto, sino a cualquier persona que tenga wifi y pueda obtener nuestro producto”, resalta. Según Rubio, han equipado alrededor de 50 hogares.(I)

Fuente: El Universo.

Vea También

Periodista español presentó denuncia

Entregó pruebas que acumuló para publicar un reportaje en Okdiario; sobre ciudadana boliviana acusada de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *