Inicio / Slider / Fallece Kenny tras denuncia de negligencia médica; en Cossmil descartan mala atención

Fallece Kenny tras denuncia de negligencia médica; en Cossmil descartan mala atención

Los padres de Kenny en puertas de Cossmil. | Los Tiempos

Kenny Arispe Fernández, el joven que se debatía entre la vida y la muerte por varias semanas, murió esta mañana en el hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), en Cochabamba.

Sus padres aseguran que durante su estadía en Cossmil sufrió negligencia médica y discriminación. Desde la institución niegan esta situación y aseguran que se hizo todo para intentar restablecer la salud del joven, que era estudiante de la Escuela Militar de Ingeniería.

“Mi hijo ha luchado seis meses por su vida, seis meses contra la negligencia médica y la insensibilidad (…). Yo hablo como papá, mi hijo 23 años ha cumplido el día lunes y hoy falleció“, dijo con lágrimas en los ojos Alberto Arispe, padre del joven. 

Los padres, acompañados de miembros de la Asociación de Víctimas de Negligencia Médica, anunciaron procesos ante la justicia contra los médicos que habrían cometido negligencia contra Kenny y miembros de la administración de Cossmil.

Por su parte, el coronel DAEN. Torrico, agente regional de Cossmil Cochabamba, aseguró que Kenny ingresó al hospital con un cuadro sumamente delicado y aseveró que se realizaron todos los procedimientos médicos según protocolos.

Afirmó que el cuadro clínico era de post paro cardiorrespiratorio, bronco aspiración, convulsiones y otros síntomas de un “paciente grave”.

“Se le ha dado toda la atención que nosotros brindamos a todos nuestros pacientes que requieren este tipo de tratamiento y atención. Durante su permanencia en el hospital se le ha brindado toda la atención que está a nuestro nivel y que está dentro de las normas y reglamentos de prestaciones que tiene nuestra corporación“, enfatizó Torrico.

Sin embargo, el padre de Kenny denunció que hijo fue víctima de discriminación durante el tiempo que estuvo internado en Cossmil. Aseguró el joven estuvo un mes sin la supervisión de médicos especialistas, sin medicamentos e incluso sin la alimentación especial que requería por el cuadro de desnutrición que presentó.

Al respecto, el agente regional de Cossmil, descartó cualquier situación de discriminación y acusó a los padres del joven de obstaculizar procedimientos médicos “con constantes negativas de aceptación”.

“No se ha realizado ningún tipo o acto de discriminación o racismo. Nuestros asegurados y beneficiaros reciben el mismo trato de parte de todo el personal que trabaja en Cossmil Cochabamba”, enfatizó Torrico.

Aseguró que ya se envió un informe a la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social (ASUS) para que esta instancia determinará si hubo o no negligencia médica y discriminación.

El joven ingresó el 11 de abril al nosocomio tras un desmayo que le provocó daño cerebral y perdida de movilidad en los miembros inferiores. Pasó por terapia intensiva y fue atendido por diversos especialistas por más de seis meses.

Sus padres denunciaron hoy que murió por una desnutrición severa y daños en varios de sus órganos.

Desde Cossmil aseguran que el certificado de defunción establece un fallecimiento por un síndrome hipóxico y anoxia cerebral (falta de oxigenación), lo que derivó en la desnutrición severa.

Fuente: Los Tiempos.

Vea También

Foto: Captura de video: Radio Líder.

Líder de UN y Barral insisten en suspender subnacionales aunque el TSE ratificó la fecha

Barral adelantó que el lunes presentará un recurso de acción popular ante el Tribunal de …