Inicio / Slider / Policía reprimió a cruceños mientras el MAS festejaba

Policía reprimió a cruceños mientras el MAS festejaba

Detenidos, disturbios y reprimendas con el carro Neptuno caracterizaron una jornada violenta a la conclusión del proselitismo de parte del Movimiento Al Socialismo en Santa Cruz

REGISTRO DE ENFRENTAMIENTOS EN INMEDIACIONES DEL CAMBÓDROMO, MIENTRAS MORALES BAILABA.

Molestia, disturbios y represión policial antecedieron y acompañaron el cierre de campaña proselitista del Movimiento Al Socialismo (MAS), anoche en el Cambódromo de Santa Cruz.

Según reporte de los medios cruceños, en la avenida Mutualista que precede a la avenida G77 se registraron peleas entre seguidores del MAS y civiles que lanzaron objetos y piedras en repudio a la concentración de seguidores del partido en función de gobierno.

Entretanto, se escuchaba de fondo el festejo de los oficialistas con bailes, loas al binomio Morales-García y discursos que expresaban promesas para los asistentes en la capital oriental.

En la tarde, antes que se dé inicio al acto, la Policía había empezado con arrestos a activistas que se movilizaban en reclamo por el voto democrático del 21 de febrero de 2016, que rechazó una nueva postulación del binomio gobernante y cuestionaron el uso de bienes estatales para un acto propagandístico.

La Policía arrestó a 13 cívicos en el entendido que “atentaban contra la seguridad e incitaba a la violencia”. En horas de la noche, aumentó la represión policial con gases y se mencionó que al menos 40 personas fueron llevadas a celdas.

Portales noticiosos mostraban vehículos de contención policial, incluido un carro Neptuno que castigó a la turba con chorros de agua.

El presidente Evo Morales bailaba al ritmo de una canción vallegrandina, sin embargo, la Policía gasificaba y reducía a cientos de jóvenes y civiles que se enfrentaban al freno, relató el portal Brújula Digital.

Se registraron enfrentamientos con piedras, niños gasificados, mujeres afectadas; en tanto crecía la tensión y los padres de familia indignados denunciaban que cuando las familias consumían alimentos fueron gasificadas, reportó Gigavisión.

Paralelamente, la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, exclamaba: “Aquí está la Santa Cruz que te quiere, que no ejerce violencia”

Morales calificó la concentración de “emocionante, impresionante”. “Esto es el verdadero cabildo del pueblo cruceño”, dijo.

Fuente: El Diario.

Vea También

La imagen de Harriet Tubman fue elegida en 2016 para reemplazar a Andrew Jackson en el billete de 20 dólares (REUTERS/Yuri Gripas)

El gobierno de Joe Biden acelera el proceso para colocar la imagen de Harriet Tubman en los billetes de 20 dólares.

“Es importante que las caras de nuestra moneda reflejen la historia y diversidad de nuestro …