Inicio / Deportes / Barça rechaza la sentencia a presos políticos catalanes

Barça rechaza la sentencia a presos políticos catalanes

Jordi Blanco

JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

BARCELONA — El FC Barcelona no se quedó al margen de las reacciones que se multiplicaron este lunes al conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a un total de 98 años de prisión a nueve políticos y líderes sociales catalanes independentistas, emitiendo un comunicado titulado ‘La prisión no es la solución’, con el que dejó patente su opinión contraria a un veredicto que provocó, inmediatamente, reacciones de todo tipo en España.

Ante las penas, que oscilan entre los 9 y los 13 años de prisión, el club azulgrana no entró a valorar los argumentos judiciales, aunque sí dio a entender su postura contraria solventando la necesidad de un “proceso de diálogo y negociación para resolver el conflicto que permita la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados”.

El comunicado íntegro del club azulgrana fue el siguiente:

“El FC Barcelona, como una de las entidades referencia de Catalunya, y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión y el derecho a decidir, hoy, después de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo en relación al proceso abierto los líderes cívicos y políticos catalanas manifesta que:

“Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará prisión dictada hoy, porque la cárcel no es la solución.

“La resolución del conflicto que vive Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político.

“Por eso, ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados.

“El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de su libertad”.

Si la reacción del Barça no dejó lugar a la duda a través de su comunicado, el otro club de referencia en Cataluña, el RCD Espanyol, prefirió mantenerse al margen de cualquier posicionamiento, emitiendo un comunicado en el que resaltó su condición de “entidad puramente deportiva” para no valorar la sentencia.

El comunicado del club blanquiazul fue el siguiente:

“El Club es una entidad puramente deportiva y, como tal, no representa los sentimientos, ni los posicionamientos personales e individuales de todos sus socios, como no podía ser de otra manera. Más allá de eso, reiteramos nuestro respeto a las decisiones judiciales, así como lamentamos el sufrimiento que desgraciadamente determinadas situaciones procesales puedan generar a personas individuales, sus familias o los sentimientos colectivos.

“Alentamos a todos los poderes públicos a buscar soluciones políticas y democráticas por esta crisis social, por la vía del diálogo y dentro del marco legal y del más estricto respeto a la legalidad”.

Fuente: ESPN.

Vea También

Falleció el exciclista francés Poulidor, el eterno segundo del Tour

En ocho ocasiones subió al podio final del Tour de Francia entre 1962 y 1976 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *