Inicio / Seguridad / Negaron cese a la detención. Denunciarán a exjuez Pacajes por calumnias

Negaron cese a la detención. Denunciarán a exjuez Pacajes por calumnias

Ministerio Público rechazó la denuncia de violación de secreto en correspondencia, que la expresidenta del Tribunal Décimo de Sentencia presentó contra Romel Cardozo

LOS JUECES DEL TRIBUNAL DÉCIMO DE SENTENCIA EN LO PENAL, GLADYS GUERRERO, PATRICIA PACAJES Y ROBERTO MÉRIDA. LOS TRES SENTENCIARON A 20 AÑOS DE PRISIÓN AL MÉDICO JHIERY FERNÁNDEZ, SABIENDO QUE ERA INOCENTE, SEGÚN DECLARACIONES QUE HIZO PACAJES EN UN ACONTECIMIENTO SOCIAL. 

El ciudadano Romel Cardozo anunció que la próxima semana denunciará en la vía penal a la exjuez Patricia Pacajes, por los delitos de calumnias e injurias, además que pedirá resarcimiento económico por concepto de gastos dentro del proceso que le inició, por violación de secreto de correspondencia no destinada a la publicidad.

En fecha 8 de mayo de 2019, la exjuez Patricia Pacajes presentó una denuncia penal por el delito de violación de secreto de correspondencia no destinada a la publicidad. En la misma refiere que fue grabada en tres oportunidades en el domicilio de Romel Cardozo, sin su consentimiento.

Aclara que en fechas 1 y 27 de mayo de 2018, se constituyó al domicilio particular de Cardozo para festejar el Día del Trabajador y la Madre, respectivamente, en ambas oportunidades la exautoridad judicial habría injerido un vaso de bebidas alcohólicas y no recuerda más, por lo que presume fue dopada.

De acuerdo a la denuncia, la tercera vez que ha sido grabada sin su consentimiento fue en un vehículo, en compañía de su hija. Asegura que en estas tres oportunidades se encontraba en estado de ebriedad y que las grabaciones no fueron consentidas y mucho menos para ser socializadas.

“La señora Pacajes en su denuncia dice que yo en concomitancia con la señora Roset Fabiola Mejía y Jhiery Fernández, hemos planeado grabarla. Yo no soy adivino para deducir o suponer que ella en estado de ebriedad iba a confesar que ha mandado a un inocente a la cárcel con una sentencia de 20 años. Yo no la conocía, lo hice a través de una amiga, Verónica Juárez, a quien yo invité a una parrillada en mi casa para festejar el día del trabajador. La doctora Juárez llegó a mi casa como a las 16.00 horas en compañía de dos amigas, de quienes no recuerdo ni sus nombres, posteriormente llegó la señora Pacajes, y ella al calor de unos tragos, porque no estaba en estado de ebriedad, comenzó a contar el caso del bebé Alexander”, relató.

En ese marco, explicó que el mes pasado tenía que efectivizarse una Inspección Técnica Ocular en su domicilio, mismo que no se realizó, empero la exjuez aprovechó para salir en una conferencia de prensa indicando que Cardozo había planeado todo.

“Yo voy a contrademandar a esta señora por difamación y calumnias, además por los daños económicos que estoy sufriendo. Este proceso me cuesta tres mil dólares, porque debo pagar los honorarios de mi abogada”, refirió.

“En este caso de la denuncia de la doctora Pacajes, que fue rechazado, y el caso que se me abrió el año pasado por portación ilegal de armas del cual también salí sobreseído, he gastado más nueve mil dólares solo en honorarios de los abogados y ¿quién me los repone?”, cuestionó.

Aclaró que en los próximos días hará efectiva la denuncia penal, toda vez que está a la espera de fotocopias legalizadas de la resolución.

Asimismo, sostuvo que además de la denuncia en vía penal, presentará denuncias ante el Consejo de la Magistratura, Defensoría del Pueblo, Derechos Humanos y otras instancias ya que se siente perseguido.

RECHAZO

En fecha 9 de octubre de 2019, Cardozo fue notificado con la Resolución 181/2019, a través del cual el fiscal de Materia adscrito a la Fiscalía Especializada de Delitos Patrimoniales de la zona Sur, William Guarachi Tancara, rechaza la denuncia.

CESE A DETENCIÓN

Por quinta vez, el Juez del Juzgado Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia rechazó el miércoles, el pedido de cese a la detención preventiva a la exjuez Patricia Pacajes, dentro del proceso penal por incumplimiento de deberes al haber revelado en estado de ebriedad detalles del caso denominado “bebé Alexander” estando en reserva.

La expresidenta del Tribunal Décimo de Sentencia no desvirtuó riesgos procesales y por ello continuará recluida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

El fiscal Ronald Chávez informó que al culminar la audiencia de cese a la detención preventiva el Consejo de la Magistratura (CM) solicitó que se señale fecha y hora para la apertura de juicio, mismo que podría iniciar la siguiente semana.

Chávez indicó que la audiencia se caracterizó por un incidente protagonizado por una familiar de Pacajes.

“Lamentablemente la señora Pacajes ha empezado a reclamar este aspecto y la hermana de la señora, nos ha empezado a sacar fotografías tanto al suscrito fiscal como a los funcionarios del CM, entorpeciendo la audiencia, en ese entendido se ha procedido al secuestro de su celular a efectos de considerar que se estaría obstaculizando”, aseveró.

Fuente: El Diario.

Vea También

Dirigente cocalero plantea instalar “500 francotiradores” para enfrentar a militares y policías

Anoche se realizó un cabildo en el municipio de Sacaba, decidieron implementar nuevas estrategias para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *