Inicio / Internacional / Rafael Correa pide elecciones anticipadas y dice que podría participar en ellas

Rafael Correa pide elecciones anticipadas y dice que podría participar en ellas

El expresidente (2007-2017) Rafael Correa pidió al presidente Lenín Moreno que llame a elecciones anticipadas y abrió la puerta a participar en ellas.

“Si hay elecciones me presentaría si fuera necesario. Me inhabilitaron para ser presidente, pero de vicepresidente para abajo”, expresó Correa en una rueda de prensa en el Parlamento Europeo, según una publicación de Radio Televisión Española.

Añadió que cree que igual las autoridades buscarían cómo no dejarlo participar. 

En tanto, Correa, quien escogió y apoyó a Moreno para sucederlo en las elecciones de 2017, fue catalogado por el embajador ecuatoriano en España,  Cristóbal Roldán, como un ‘conspirador’. Añadió que debe responder en los tribunales y “si es inocente, podrá ser candidato” en las próximas elecciones en las que Moreno ha dicho que no participará.

FARC apoyan protestas en Ecuador

Mediante un comunicado, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) expresó su apoyo a las manifestaciones que se registran en el país.

“Nos solidarizamos con las multitudinarias movilizaciones populares, que se viven en el hermano país del Ecuador, en rechazo al paquetazo neoliberal que el Fondo Monetario Internacional quiere imponer a ese pueblo, a través de su presidente Lenín Moreno”, reza en parte del comunicado.

Además señalaron que con la forma de gobernar de Moreno provocó que el pueblo se levante.

“En la patria de Manuelita renace la esperanza, de la mano de la lucha popular; corre por sus venas, la misma sangre de la Libertadora del Libertador”, finaliza el comunicado firmado por el Consejo Político Nacional del partido. (I)

Fuente: El Universo.

Vea También

Gas: Brasil y Argentina demandan volumen máximo en escenario difícil

Exportación de gas natural. | Los Tiempos Josué Hinojosa En un escenario complejo para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *