Inicio / Seguridad / Crimen de joven destapa pugna de dos pandillas en la Graneros

Crimen de joven destapa pugna de dos pandillas en la Graneros

Los grupos delictivos se enfrentaron el fin de semana. Se cree que la víctima fallecida pasaba de casualidad por el lugar. Fue herido de bala en la cabeza.

Los integrantes de Las Tyson fueron detenidos y presentados en el comando del Bol-110, ayer. Foto: Freddy Barragán / Página Siete

La primera agresión sucedió la noche del jueves: tres sujetos acuchillaron a un hombre en la zona El Rosario. El domingo, en la Graneros, la Policía recogió el cuerpo de un  joven que había recibido una herida de bala. A partir de esos hechos, se desarticuló una pandilla criminal cuyos integrantes atracaban, robaban, vendían droga  y pugnaban el territorio con otra agrupación delictiva. 

Autoridades del Sistema Integrado de seguridad nacional Bol 110 y de la Felcc presentaron ayer a un grupo de  delincuentes  denominado Las Tyson, integrado por 14 personas. Según el reporte, ellos participaron en la muerte de José Alejandro Pizarroso, de 31 años, el fin de semana, a quien dispararon en la cara. 

El  comandante general de la Policía Boliviana, Vladimir Calderón, explicó que  este hecho fue útil para realizar las investigaciones  con las cámaras de seguridad y dar con los autores del crimen. “A partir de ese momento hacemos la correlación con las características  de los autores. Las investigaciones dan cuenta que las personas involucradas son las mismas que se encontraban en  la  reyerta del 5 de octubre en la Sagárnaga”, relató.

 La noche de ese sábado se enfrentaron dos bandas delincuenciales: Las   Tyson y Las Juanitas para conseguir el dominio del  barrio y así tener ventaja en la venta de droga.  Según un video revisado, William F. Y., (de Las Tyson)  disparó y causó la muerte de Pizarroso. En la grabación se ve que los pandilleros huyen del lugar.

La Policía,  después de revisar las imágenes de 11 cámaras de seguridad y ordenar más de ocho horas de video, logró identificar a cada uno de los miembros de la pandilla y logró esclarecer el hecho; 14 personas fueron detenidas, 11 varones y tres mujeres. Los integrantes tienen entre 18 y 58 años de edad.

La Policía presume que la víctima estaba casualmente por el  lugar, pero investiga si era parte de una de las pandillas. “Por las primeras investigaciones hemos verificado que la persona  pasaba por el lugar”, indicó el director departamental de la fuerza anticrimen, Sergio Bustillos.

 Dos noches antes al crimen de Pizarroso, se reportó otro atraco en el que un joven resultó herido por arma blanca. La Policía atribuye el hecho a los miembros de alguna de las dos pandillas. Los integrantes de Las Tyson fueron detenidos cerca de la Graneros.

Sistema      Bol 110

  • Cámaras  La Paz y El Alto cuentan con 600 cámaras de seguridad. Se planea instalar otro número similar en zonas estratégicas de la ciudad.
  •  Las Tyson Los 14 antisociales que fueron aprehendidos tienen antecedentes delictivos. Sus expedientes van desde uno hasta 23 casos registrados. Los delitos son comercialización de sustancias controladas, lesiones, robo agravado, amenazas e intimidación. 
  • Delitos La banda comercializaba y consumía  las sustancias controladas al raleo en una de las llamadas zonas rojas de La Paz. Los integrantes estaban ligados también al robo de celulares  y al intercambio de droga, pelean por territorios.
  • Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Rafa Nadal recupera el número uno

La derrota de Djokovic en los cuartos de Shanghái concederá el trono al español de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *