Inicio / Slider / Se masifica huelga en La Paz Potosí se moviliza en defensa del litio

Se masifica huelga en La Paz Potosí se moviliza en defensa del litio

Comcipo exige anular DS 3738 que crea empresa mixta con presencia del Gobierno y una transnacional alemana, además rechazan la explotación de sus recursos naturales > La protesta se realiza desde hoy con marchas y bloqueos, esperarán hasta el miércoles respuesta del presidente Evo Morales, caso contrario radicalizarán medidas con paro indefinido

El Salar de Uyuni, enorme llanura del altiplano boliviano, situada a 3.656 metros de altitud, es también una de las mayores reservas mundiales de litio.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que inicia la semana con movilizaciones de protesta en defensa del litio exige anular el DS 3738 que crea empresa mixta con presencia del Gobierno y una transnacional alemana, además rechaza la explotación de sus recursos naturales. Entretanto, en la ciudad de La Paz se masificará la huelga de hambre.

La protesta que comienza a partir de hoy, se realizará con marchas y bloqueos hasta el miércoles, día que los potosinos esperarán que el presidente Evo Morales atienda sus demandas, caso contrario, radicalizarán las medidas con un paro indefinido.

El presidente del Comcipo, Marco Pumari, junto a dos dirigentes, que realizan una huelga de hambre en la Casa Social del Maestro desde la pasada semana, manifestó que las medidas de protesta tienen el objetivo principal, la abrogación del Decreto Supremo 3738 de creación de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Yacimientos de Litio Bolivianos ACI Systems GmbH de tipología Empresa Mixta, porque atenta a los intereses de Potosí y del país.

Fuente: El Diario.


Vea También

Rafa Nadal recupera el número uno

La derrota de Djokovic en los cuartos de Shanghái concederá el trono al español de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *