Inicio / Salud / 7 Cosas Que Pueden Afectar El Olor De Tu Trasero

7 Cosas Que Pueden Afectar El Olor De Tu Trasero

a sea una infección, falta de higiene o problemas digestivos, hay una gran variedad de factores que pueden alterar el olor de tu trasero. Los olores pueden ser un problema vergonzoso, pero es importante ponerles atención por cualquier cosa.

Es importante checar tu cuerpo en busca de malos olores, ya que pueden ser señal de un problema médico subyacente, como una ITS, síndrome del intestino irritable, etc.

Flatulencias

Todos tenemos flatulencias, pero algunas personas tienen más gas que otras, lo que obviamente provoca muchos olores. El gas excesivo a menudo proviene de cosas que has comido o de la forma en que tu cuerpo procesa diferentes carbohidratos. 

Por eso, si comes algo que no le cae bien a tu organismo, los olores pueden ser más prominentes de lo normal. Si es tu caso, podrías tener una sensibilidad a los alimentos o intolerancia a la lactosa. Hay alimentos, como el brócoli, el repollo y los espárragos que provocan gases en la mayoría.

ITS

Aunque la mayoría de las ITS involucran a los genitales, es importante recordar que también afectan otras áreas de tu cuerpo. Si una persona tiene sexo anal con alguien con una ITS, el recto puede contraer la infección. Tal es el caso de la clamidia, gonorrea o tricomoniasis.

Muchas infecciones van acompañadas de olores anormales, así que no te avergüences de los primeros síntomas.

Síndrome del Intestino Irritable

Aunque es obviamente común y saludable ir al baño y tener gases durante el día, el Síndrome del Intestino Irritable puede afectar tus hábitos digestivos. Los síntomas incluyen: inflamación, gas, estreñimiento e incluso diarrea.

Si el exceso de gas es tu problema, pon atención a tu dieta para identificar a los culpables principales. Desafortunadamente el Síndrome del Intestino Irritable es difícil de identificar y diagnosticar, sí que debes poner mucha atención a los primeros síntomas.

No te limpias bien

Si no te estás limpiando bien en el baño, notarás cambios en tus olores. Es algo que la gente hace inconscientemente, usualmente porque tiene prisa. Pero es fácil de corregir, pues sólo necesitas hacer nuevos hábitos.Publicidad

Ropa ajustada

Aunque los jeans ajustados te hacen ver increíble, es súper importante evitarlos lo más posible. La ropa ajustada, como la ropa interior o los pantalones pueden causar sudor excesivo y reducir la circulación de aire alrededor de los genitales. Esto puede causar infecciones de la piel y cambios en tu Ph.

Cuando el ph de tu vagina cambia, pueden ocurrir infecciones de hongos, lo que genera nuevos olores en el área circundante.

Sudor

La ropa ajustada atrapa el sudor y los gérmenes en la piel, lo cual puede provocar mal olor durante el día. Esto es gracias a la combinación de la humedad y las bacterias naturales de tu piel.

Hemorroides

Las hemorroides son venas inflamadas en el ano o recto; pueden ser internas o externas y son el resultado de un esfuerzo al defecar, sentarse durante largos periodos de tiempo en el baño, el embarazo o dietas bajas en fibra.

Si las notas, puedes sentir picazón, sangrar un poco o sentir dolor en el área del trasero. Por si fuera poco, hay personas que reportan malos olores.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Fuente: El Universal.

Vea También

Reyes Villa busca apoyo de JICA para salud, educación y saneamiento.

El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se reunió con la Agencia de Cooperación …