Inicio / Salud / Beneficios De Salud ¡De No Usar Ropa Interior!

Beneficios De Salud ¡De No Usar Ropa Interior!

omo casi cualquier otra persona en el mundo, crecí pensando que la ropa interior era una necesidad. Sacar unas panties de un cajón es parte de la rutina cotidiana, y realmente nunca lo hemos cuestionado. Después de todo, la ropa interior tiene sentido; detiene el flujo vaginal, permite el uso de toallas sanitarias e incluso puede llegar a ser cómoda.

La decisión de no usar ropa interior es personal y depende de lo que uses y tus preferencias personales. Tu ciclo menstrual y el tipo de ropa que usas, son factores que debes tomar en cuenta si decides omitir tus panties, pues no sólo te dará un mayor sensación de libertad, sino que puede llegar a ser muy bueno para tu salud.

El aire fluye libremente

Uno de los grandes problemas de la ropa interior, especialmente si está hecha con telas sintéticas, es que previene la ventilación. Y esto no es NADA bueno para tu zona íntima. Evitar las panties permite que los labios y la vagina respiren, y que la humedad no se acumule.

Podrán respirar en la noche

Si no quieres saltarte las panties durante el día, puedes hacerlo en la noche. Esto ayudará a que tu zona íntima respire. Si la idea de no usar ropa interior te intimida, puedes empezar en la cama, antes de ir a dormir.

Es menos probable que migren las malas bacterias

Si te gustan las tangas, te recomiendo repensarlas cada mañana. Desafortunadamente son el tipo de ropa interior que fácilmente permiten la transición de las bacterias anales, a la vagina… incluso después de una ducha. Si te preocupa que se vea tu ropa interior con ropa ajustada, no usarla podría ser una mejor opción.

Pueden desaparecer las infecciones

Si tienes infecciones vaginales frecuentes, dejar de usar ropa interior podría ayudarte a eliminarlas. Permitir el aire en esa zona evitará que se acumule la humedad. Además dejarás de sentir tanta comezón por la falta de fricción.

cuida tu vagina

Menos fricción al hacer ejercicio

Si la ropa interior atrapa sudor y humedad durante el día, ¿te imaginas lo mucho que empeora si haces ejercicio? Es por eso que se recomienda hacerlo sin panties para que el aire fluya libremente. Además reduce el riesgo de irritación en la piel por la falta de fricción entre la piel y la tela.

Sin embargo, ésta es una decisión personal. Es posible que la ropa interior te ayude a absorber el sudor y te haga sentir más cómoda. Pero si haces eso, debes quitártela lo antes posible para evitar infecciones.

Evita la humedad

No usar ropa interior no provoca menos infecciones urinarias si ya eres propensa a éstas. Pero si eres una mujer que tiene mucho flujo vaginal, podrías quitarte las panties y usar vestido para permitir la ventilación y evitar la humedad.

Menos químicos

No es algo que muchas tomemos en cuenta, pero dejar las panties en casa le dará a tu vagina un pequeño tiempo lejos de los químicos de la tela.

Por otra lado, la ropa interior también puede protegerte de los otros químicos de tu ropa normal, pues protege tus labios de tener contacto directo con tintes y detergente que podrían irritar tu piel.

No hay problemas de circulación

La ropa interior puede sentirse muy apretada. Si tal es el caso, notarás que tu piel estará más libre y cómoda. Los problemas de circulación no son comunes porque la misma incomodidad es suficiente para cambiar de panties o dejar de usarlas.

Es bueno para tu vida sexual

No usar ropa interior puede ser sexy si TÚ piensas que es sexy. Si no estás al 100% cómoda, o si sólo lo haces por tu pareja, realmente no lo sentirás así.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Fuente: El Universal.

Vea También

La Constitución, la caída de Evo y la pandemia dominaron el discurso de Arce.

Una plaza Murillo desierta y menos de 100 asistentes estuvieron en la Casa Grande del …