Inicio / Slider / Huawei consuma el divorcio: su nuevo Mate 30 no lleva las ‘app’ de Google

Huawei consuma el divorcio: su nuevo Mate 30 no lleva las ‘app’ de Google

La marca china prescinde de servicios como Whatsapp, Gmail o YouTube en sus smartphones, y lanzará su propio asistente y tienda de aplicaciones

RAMÓN MUÑOZ

Richard Yu, consejero delegado de Huawei Consumer, presenta el Huawei Mate 30 Pro, en Múnich.

Huawei hizo este jueves oficial su divorcio de Google. La marca china ha presentado sus Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, la nueva serie de móviles de alta gama que, por primera vez, no traen preinstalados los servicios de Google como Gmail, Whatsapp, YouTube ni la tienda de aplicaciones Play Store.

Los usuarios que quieran mantener estas apps deberán descargárselas una a una desde otras tiendas de aplicaciones distintas de Google Play o directamente (desde su propia web o mediante archivos ejecutable .APK). Entre las aplicaciones que no vienen preinstaladas están Google App, Google Chrome, Gmail, Google Maps, Youtube, Google Play Store, Google Drive, Google Play Music, Google Play Movies, Google Duo y Google Fotos.

Los nuevos smartphones de Huawei funcionan bajo una versión básica y abierta de Android, en lugar de Android 10, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Este sistema está complementado por Emui, el interfaz propio del fabricante chino.

Para consumar definitivamente el desafío al veto impuesto por la Administración de Donald Trump, Huawei, los Mate 30 y 30 Pro vienen bajo el ecosistema móvil Huawei Mobile Services (HMS), en lugar de Google Mobile Services (GMS), el que funciona para los móviles en China, donde los servicios de Google están prohibidos. EL HMS equipará en el futuro a todos los smartphones de la firma y a otras marcas rivales que se quieran unir, ya que se trata de un sistema de código abierto como Android.

La respuesta de Huawei a Google, que anunció que no suministraría las actualizaciones de su sistema y sus apps a los móviles de Huawei tras la decisión de Trump, se ve complementada con el reforzamiento de la App Gallery, la tienda de aplicaciones propia de Huawei, con 11.000 apps ya disponibles.

Y para rematar, los Mate 30 incorporan Huawei Assistant, el sustituto de Google Assistant, el propio asistente de la marca china que hace las veces de buscador, servicio de notificaciones y recomendaciones.

Características técnicas

La nueva serie de smartphones Mate 30 se compone de dos dispositivos: Mate 30 y Mate 30 Pro, que ofrecen características diferentes enfocadas al público al que se dirige para terminal. Con ella debuta en el mercado el procesador Kirin 990, el más potente de la marca china, que integra procesamiento y módem 5G en un mismo chip.

Este procesador emplea la arquitectura propia Da Vinci para la unidad de procesamiento neuronal, y con un proceso FinFET de 7 nanómetros (7nm+) con tecnología de litografía ultravioleta (EUV), y cuenta con una GPU de 16 núcleos. Es compatible con redes 2G/3G/4G y 5G (redes NSA y SA) y presenta un 23% más de rendimiento que la generación anterior.

Kirin 990 5G ha permitido introducir novedades en videografía y fotografía. En este sentido, Mate 30 cuenta con un sistema de triple cámara, compuesto por un sensor SuperSensing de 40 megapíxeles, un ultra gran angular de 16 megapíxeles y una lente telefoto de 8 megapíxeles, que se complementa con señal de procesamiento de imagen ISP 5.0.

Por su parte, el modelo Pro integra un sistema de cuatro cámaras: Cine Camera de 40 megapíxeles (17mm, f/2.2), SuperSensing camera de 40 megapixeles (27mm, f/1.8), lente telefoto de 8 megapíxeles (zoom óptico x3 e híbrido x5 y hasta x30 en zoom digital, de 80mm y f/2.4) y un sensor 3D Depth Sensing Camera.

Esta configuración permite hacer uso de SuperSensing cine camera, un sistema dual, que aprovecha la lente Cine Camera y su tamaño de 1/1,54 pulgadas para capturar vídeo con ISO 51200 y rango dinamico extendido a 4K y 60 fotogramas por segundo y grabar en slow motion a 7.680fps. Mientras que SuperSensing camera captura un 40 por ciento mas de luz en situaciones oscuras con una sensibilidad ISO 409600.

La cámara frontal también emplea un sensor 3D Depth Sensing Camera, que ofrece efecto boekeh con información de profundidad de campo precisa, especialmente diseñado para selfis y retratos.

La batería es otro de los elementos que se benefician de la potencia que ofrece Kirin 990 5G. El sistema SuperCharge complementa a la batería de 4.200mAh de Mate 30 (4.500mAh en modelo Pro) para ofrecer una batería de larga duración. Ambos smartphones cuentan con carga inversa y carga Supercharge inalámbrica de 27 vatios (W) en ambos modelos, que puede usarse también en el coche, más carga rápida de 40W para el coche con cables.

Mate30 presenta una forma ergonómica con diseño en material metálico y cristal 3D, así como pantalla Horizon tipo cascada, para contenidos más inmersivos, con una curvatura de 88 grados con control doble lateral en el borde curvo. Tiene una superficie de 6,5 pulgadas OLED en su modelo Pro, que pasan a 6,62 pulgadas en el Mate30 estándar, con un ratio de 18,4:9, con protección contra las luces azules y modo cine para potenciar los colores.

Mate 30 y 30 Pro estarán disponibles en los colores verde, plata, púrpura y negro. Los colores Forest Green y Orange llegarán con cuero vegano.

Fuente. El Pais.

Vea También

Rafa Nadal recupera el número uno

La derrota de Djokovic en los cuartos de Shanghái concederá el trono al español de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *