Inicio / Política / Gobernación pide respetar duelo. Molestia en Santa Cruz por proselitismo del MAS

Gobernación pide respetar duelo. Molestia en Santa Cruz por proselitismo del MAS

El presidente Evo Morales entregó obras, con demostración de bailes y discursos, en el departamento más afectado por los incendios forestales de los últimos años > Roly Aguilera dijo: “Nuestra Chiquitanía arde y el Gobierno viene a hacer proselitismo en suelo cruceño. Presidente ubíquese, estamos de duelo, queremos la declaratoria de Desastre Nacional”

La Gobernación de Santa Cruz informó que a la fecha persisten 48 incendios y 3 millones de hectáreas quemadas.

La actitud del presidente Evo Morales de celebrar actos de entrega de obras, con demostración de bailes y discursos, causó molestia en las autoridades cruceñas. El secretario general, Roly Aguilera, expresó su rotundo rechazo a la posición que mantiene el Gobierno nacional, en torno al desastre que atraviesa el departamento de Santa Cruz a raíz de los incendios en la Chiquitania.

Según la autoridad, a pesar de la gravedad de la situación, el Gobierno continúa con su proselitismo electoral, con la entrega de obras. Por ello, pidió al Presidente del país que “se ubique”, porque el departamento está de duelo.

Hace una semana, el Gobernador convocó al Gobierno para coordinar la conformación de Comandos Únicos donde puedan participar todos y hacerle frente al desastre, que no quieren admitir.

“Se dedican a la campaña o se dedican de una vez por todas a combatir el incendio (…). Nuestra Chiquitanía arde y vienen a hacer proselitismo en suelo cruceño, con entrega de obras, fiestas, música, cuando nosotros estamos combatiendo los incendios, arriesgando vidas (…)”, manifestó.

El presidente Evo Morales participó en los últimos días en diversos actos de entrega de obras o firmas de inicio de obras, celebrando la efeméride cruceña en diferentes localidades del departamento.

El también candidato acelera los actos de entrega de obras, ya que en los próximos días se ausentará para viajar a la ciudad de Nueva York donde participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fuente: El Diario.

Vea También

Rafa Nadal recupera el número uno

La derrota de Djokovic en los cuartos de Shanghái concederá el trono al español de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *