Inicio / Slider / Chuquisaca: Seduca da licencia a 36 estudiantes por el caso de “psicosis colectiva”

Chuquisaca: Seduca da licencia a 36 estudiantes por el caso de “psicosis colectiva”

La autoridad no descartó la suspensión de las clases en la unidad educativa si así lo amerita para precautelar la salud de los demás estudiantes.

Estudiantes sujetan a una de las adolescentes afectadas. Foto: Correo del Sur

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de Chuquisaca, Humberto Tancara, dio a conocer hoy que otorgó licencia a los 36 estudiantes que atraviesan una situación de “psicosis colectiva” hasta que se recuperen, los mismos están en el internado de San José de Ipati en el municipio de Huacareta, al sur de la capital sucrense.

 
“Ya hemos coordinado con el director distrital y con el director de la unidad educativa (…) yo le había pedido que se les pueda dar la licencia correspondiente el tiempo que sea necesario para su recuperación, de hecho ya hemos pedido apoyo a Sedes y al psiquiátrico en el tratamiento”, sostuvo según un reporte de radio Loyola Fides.


La autoridad no descartó la suspensión de las clases en la unidad educativa si así lo amerita para precautelar la salud de los demás estudiantes. “Si hay necesidad de suspender la actividades en toda la unidad educativa hay que tomar esa decisión buscando precautelar la salud y seguridad de los estudiantes”, dijo la autoridad.


La pasada semana se reportó un caso de psicosis múltiple que causó preocupación de autoridades departamentales de educación y salud del departamento de Chuquisaca, y movilizó a especialistas y sacerdotes hasta el lugar de los hechos.

Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Rafa Nadal recupera el número uno

La derrota de Djokovic en los cuartos de Shanghái concederá el trono al español de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *