Inicio / Farándula / Rambo: 8 Cosas Que No Sabías De Este Personaje Icónico

Rambo: 8 Cosas Que No Sabías De Este Personaje Icónico

a franquicia de Rambo se ha mantenido fuerte por 37 años, y parece que está llegando a su fin con el estreno de Rambo: Last Blood. Ha sido un viaje fascinante, que comenzó como una declaración sobre los horrores persistentes de la guerra y el maltrato de los veteranos.

Aunque los reboots han fijado una tendencia en los últimos años, Sylvester Stallone está de regreso para interpretar nuevamente a Rambo… y aunque no sabemos si será la última vez, lo celebramos con los datos curiosos que pocos conocen sobre este icónico personaje.

Fist Blood se basó en un libro

Las adaptaciones cinematografícas no son una rareza, pero la mayoría de las personas no sabe que First Blood, la primer película de Rambo, es una de ellas. La novela fue escrita por David Morrell en 1972. El hecho de que pasaron 10 años para que se llevara la adaptación en pantalla se debió a un ciclo constante de reescritura y reinvención, y los derechos pasaron por varios estudios hasta que finalmente se materializaron en 1982.

Como suele ser el caso, la adaptación cinematográfica terminó siendo muy diferente de la novela original. Por ejemplo, el libro tiene un final mucho más deprimente ya que casi todos mueren… incluido Rambo.

Y el libro se basó en una persona real

Morell tuvo múltiples influencias para su novela, incluyendo la novela clásica Rogue Male (por Geoffrey Household), pero su mayor inspiración para Rambo fue un héroe real: Audie Murphy.

Murphy fue un héroe condecorado de la Segunda Guerra Mundial, recibió 5 medallas de heríosmo de Francia y una de Bélgica, así como 13 medallas de valor del Ejército de Estados Unidos. Además, Murphy ganó la Medalla de Honor a la edad de 19 años por mantener solo su posición contra los soldados enemigos antes de contraatacar mientras estaba herido.

El nombre de ‘Rambo’ viene de una manzana

Extrañamente el nombre de ‘Rambo’ proviene de una humilde fruta. Existe la manzana Rambo y la Rambo de Verano. La historia cuenta que el novelista no pudo pensar en un nombre adecuado para nuestro héroe, cuando su esposa trajo a casa algunas manzanas Rambo, y pensó que eso podría funcionar.

Sin embargo, otros creen que fue nombrado por la palabra japonesa ‘Rambo’ que significa ‘sin ley’, pero ésta fue sólo una coincidencia, no una elección intencional del autor.

Al Pacino estuvo a punto de ser Rambo

Rambo es sinónimo de Sylvester Stallone, pero él no fue la primer opción para interpretar al personaje. De hecho, el estudio consideró a muchos actores, incluyendo Clint Eastwood, Robert DeNiro y Chuck Norris. Pero la mayoría rechazó el papel porque era muy violento, incluyendo Terence Hill, Dustin Hoffman y John Travolta.

Al Pacino estaba MUY interesado en papel, pero él quería que Rambo estuviera más loco, ya que sentía que el guión carecía de la intensidad de la novela. Su solicitud fue denegada, y Stallone se quedó con el personaje.

Rambo e Indiana Jones montaron el mismo caballo

En Indiana Jonesy la última cruzada, Harrison Ford monta el mismo caballo que Sylvester Stallone en Rambo III. El personaje de Rambo tiene una larga historia con los caballos, ya que su padre tenía un rancho.

Julie Benz estuvo en Rambo porque Stallone era fan de Dexter

Julie Benz interpreta a Sara, una de las misioneras que John Rambo salva en Rambo. Coprotagonizar el cuarto filme de la franquicia fue una oportunidad de oro, pero resulta que Benz no buscó el papel, sino que el papel llegó a ella.

Stallone es fan de Dexter, la serie dramática sobre un asesino en serie, y Benz tenía un rol recurrente en el programa como la novia del personaje principal. Cuando trabajaban en el casting, Stallone pidió que contactaran a Benz para el papel de Sarah, simplemente por su trabajo en Dexter… y obviamente aceptó.

Rambo está prohibida en Myanmar

La película del 2008, Rambo, se lleva a cabo en Birmania/Myanmar, pues John Rambo debe rescatar un grupo de misioneros secuestrados. La representación de las fuerzas militares en Birmania es extremadamente negativa, ya que Stallone vio la película como una declaración política, y habló en contra del régimen en el país en el momento del lanzamiento.

Por ende, el gobierno local prohibió el filme, y los vendedores arriesgaban 7 años de prisión si trataban de vender la controvertida película.

Tuvo una caricatura para niños

Rambo: La Fuerza de la Libertad trató y falló de replicar el éxito de otras caricaturas de guerra como Chuck Norris: Karate Kommandos. Sin embargo, Rambo era demasiado intensa para los niños.

Salió al aire en 1986 y Rambo y su equipo peleaban contra terroristas y guerrillas en nombre de la libertad. Desafortunadamente para ellos, los temas como la guerra y el síndrome postraumático eran muy complejos para los niños. Después de 3 meses y 65 episodios, cancelaron la serie.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Fuente: El Universal.

Vea También

Rafa Nadal recupera el número uno

La derrota de Djokovic en los cuartos de Shanghái concederá el trono al español de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *