Inicio / Slider / Otra boliviana fue fichada por un club español

Otra boliviana fue fichada por un club español

La volante Paola Guzmán Carrasco militará por un año en el Almassora de Castellón

Paola Guzmán (izq.), junto a la jugadora española Marina Laniez. Foto: Internet

Nataly Carrión Cárdenas

Buenas noticias para el fútbol femenino boliviano. La volante paceña Paola Guzmán Carrasco fue fichada por el club español Almassora de Castellón por una temporada. Todavía no pudo debutar porque su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) demoró en llegar, pero apunta a estar desde el inicio en el siguiente partido frente al Mislata.

Guzmán se formó desde sus cinco años en escuelas de balompié masculino y recién pudo entrenarse con chicas en la sub-18. Ahora vive un sueño, militando en un equipo del Viejo Continente. “Me siento bien aquí, firmé por un año para jugar en el primer plantel y en la misma categoría que mi compatriota Ángela Cárdenas (Ciudad de Murcia)”, dijo la mediocampista.

También formó parte de la selección boliviana sub-17, sub-20 y de la mayor. Su último club fue Universidad de Santa Cruz y apunta a subir su nivel para ser un parte para la Verde. “Mientras seamos más futbolistas las que militemos fuera el país, podremos regresar a las selecciones con una mejor preparación y aportar de mejor manera. Solo así podremos hacer mejores representaciones”, aseguró Guzmán.

Tendrá la posibilidad de enfrentarse a la volante nacional Cárdenas y a la arquera Paola Álvarez que fichó para el Real Racing Club de Santander. Es la tercera, en esta temporada, en ser contratada por un conjunto de la Madre Patria. La primera en cruzar fronteras para demostrar su talento fue Erika Salvatierra. “Me parece una gran forma de comenzar, el país necesita subir de nivel y se lo conseguirá a medida que nosotras vayamos saliendo, porque lastimosamente no hay condiciones adecuadas en Bolivia y estamos muy lejos a tener un nivel competitivo”, concluyó Guzmán.

Sobre su club, Almassora es un representativo del lugar que lleva el mismo nombre (Almazora en castellano) y que está ubicado en la provincia Castellón, de la Comunidad Valenciana.

También se va del país

La cruceña María Alejandra Vaquero reforzará al club Deportivo Municipal de Majes de Perú para encarar la Copa Libertadores 2019 que se disputará del 11 al 27 de octubre en Quito. El interés del club nació cuando la vieron con el representativo nacional en los partidos amistosos frente al combinado blanquirrojo en Lima.

Fuente: El Deber.

Vea También

Los Grammy Latinos se rinden al fenómeno Rosalía

La industria premia ‘El mal querer’ como disco del año y ‘Con altura’ como canción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *