Inicio / Farándula / Actriz Natalie Portman se une al plan espacial de Hollywood

Actriz Natalie Portman se une al plan espacial de Hollywood

La oscarizada Natalie Portman se une al programa espacial de Hollywood, al protagonizar una de las dos películas sobre astronautas en el festival internacional de Toronto.

Lucy in the sky abre con Portman vagando en el espacio en su traje espacial y pidiendo a sus jefes unos minutos más antes de volver a la monótona realidad de la vida en la Tierra.

Este año se estrena además la francesa Próxima con Eva Green, que retrata también el inmenso desafío para una mujer de pertenecer al club de élite de los astronautas, así como la agotadora preparación para el despegue.

Ambas actrices siguen a otras estrellas que vistieron el traje espacial en los últimos años, incluyendo a George Clooney y Sandra Bullock (Gravedad), Matt Damon (Misión rescate), Matthew McConaughey (Interestelar), Ryan Gosling (El primer hombre en la Luna) y Brad Pitt que estrena este mes el filme Ad Astra.

Ha pasado medio siglo desde el primer alunizaje, ¿por qué se mantiene tan vivo el interés en el espacio? “Es un sueño típico de infancia”, dijo Portman. “Solo unas 80 personas han estado en el espacio. Es una oportunidad tan rara y se requiere una personalidad y talento tan únicos”, agregó.

Portman indicó que ir al espacio fue también un sueño para ella de niña. “Todavía lo es, aunque creo que ya pasó el momento”, bromeó la ganadora del Óscar de 38 años. “No lo sé, quizás no, dicen que los viajes espaciales serán privatizados pronto, quizás tenga mi chance”, añadió. Si lo consigue, seguramente esperará que le vaya mejor que a su personaje en Lucy in the sky.

La cinta de Fox Searchlight se basa en la historia real de la astronauta Lisa Nowak, que llamó la atención de la prensa amarilla al ser detenida, poco después de su regreso a la Tierra, por atacar a una mujer que consideraba rival en una aventura amorosa con otro astronauta. Los titulares del 2007 se centraron en una información extraña, y posiblemente infundada, de que Nowak había usado pañales para adultos en su apuro por conducir de Texas a Florida para confrontar a esa otra mujer.

Portman, por su parte, eligió centrarse en elementos más filosóficos. (I)

Fuente: El Universo.

Vea También

Los Grammy Latinos se rinden al fenómeno Rosalía

La industria premia ‘El mal querer’ como disco del año y ‘Con altura’ como canción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *