Inicio / Slider / FAB da tres meses para que los militares gordos bajen de peso

FAB da tres meses para que los militares gordos bajen de peso

El jefe de personal emitió una lista de efectivos que presentan “obesidad severa”, quienes no pueden usar uniforme para trabajar.

FAB insta a los pasados de peso que hagan dieta. Foto: Archivo

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB), a  través del fax múltiple Nº 790/19, dio tres meses de plazo a los militares con “obesidad severa” para bajar de peso. Asimismo, el jefe del departamento de personal de la fuerza castrense, Teófilo Medina,  instruyó que en ese tiempo los oficiales que figuran en una lista sólo deben usar uniforme civil para acudir a su fuente laboral.

“Comunicar al personal militar de la unidad a su mando, que se encuentran según el índice de masa corporal (IMC) en el rango de obesidad severa, que a partir de la fecha deberá asistir a su fuente laboral con traje civil formal”, refiere el comunicado de la FAB remitido a sus distintas unidades, misiva que está firmada por el general de Brigada Aérea   Teófilo Medina, según el documento  difundido por el periodista Andrés Gómez en su cuenta de Twitter.

El documento también detalla que los uniformados tienen tres meses para seguir una dieta especial y someterse a un programa de acondicionamiento físico. El Alto Mando de la FAB pide a los efectivos militares de distintas unidades adecuar su peso a un rango normal.

La FAB emitió una larga lista de 324 militares que deben bajar de peso en el plazo establecido, caso contrario serán sancionados de acuerdo a reglamento. La orden fue emitida el 10 de septiembre del presente año e instruye a los jefes militares  que están al mando de estos oficiales  elevar un informe sobre el cumplimiento de esta disposición.

“El incumplimiento de esta disposición será sancionado de acuerdo a reglamento”, señala en su último párrafo el documento emitido por instrucciones del comando de la FAB.

Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Quince obras maestras de la cultura que fueron masacradas en su momento

Discos, pinturas, películas o libros que hoy son piezas fundamentales fueron en origen maltratadas por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *