Inicio / Salud / Radiante al natural: cómo funciona el bb glow

Radiante al natural: cómo funciona el bb glow

Una tez rejuvenecida y luminosa, tal como la porcelana y de forma instantánea, es uno de los grandes atributos que explota la técnica coreana BB glow, la cual se ha extendido a casi todos los centros estéticos del mundo, incluso en nuestro país. 

El tratamiento promete beneficios más visibles que la mayoría de los otros procedimientos faciales. Entre sus resultados ofrece una piel radiante en el rostro y sobre todo de un tono uniforme, que puede llegar a ser semipermanente si se lo aplica de forma progresiva. “Esta técnica coreana ha revolucionado la estética por lograr resultados de manera inmediata: se reducen visiblemente las ojeras, unificamos el tono de la piel difuminando y tratando las manchas”, explica Natalia Sicco, cosmiatra y directora de centros estéticos Esperanza Ferrá Soto.

Mariana Mosquera Samán, directora del centro estético del mismo nombre, añade otras de sus ventajas: aminora la presencia de arrugas en la dermis; ayuda a difuminar las cicatrices de acnéhidrata la piel en profundidad; reduce los poros dilatados; y ayuda a mejorar el color de las estrías manchas solares.

Cómo funciona

Este método asiático implica el uso de microagujas indoloras, por lo general en un instrumento tipo rodillo o dermapen, que inyectan al rostro nanomoléculas de extractos de plantas pigmentos

“Primero realizamos una mesoterapia (aplicación de microinyecciones) de acuerdo a  la necesidad de cada piel”, aclara Sicco. Todo esto tras un diagnóstico de cada paciente, puntualiza la experta. A continuación, se añaden compuestos hidratantesrevitalizantes despigmentantes. Luego, se agrega el pigmento con elementos activos de niacinamida, ácido hialurónico péptidos, ingredientes que nutren las células de la piel.

De ahí que otro beneficio aclamado del BB glow es estimular la producción de colágeno, por la acción de las agujitas, también conocida como microneedling. “La dermopunción tiene un efecto por sí solo que estimula la propia producción de colágeno. Se realiza con un aplicador con agujas de policarbonato (respetuosas con la piel), acompañada de una ampolla de brillo”, aclara Mosquera.

Foto: Mariana Mosquera Samán

La punción cutánea, o dermopunción, no es un concepto del todo nuevo, de hecho. Esta acción, que acompaña a varios tratamientos cosméticos, genera una leve reacción inflamatoria que libera factores de crecimiento. Como consecuencia, el colágeno y la elastina se incrementen para proteger la piel ante esta reacción controlada, incidiendo en una mayor luminosidad e hidratación.

Los activos agregados a los pigmentos también hacen del BB glow un aliado de los tratamientos antiedad.  

Recomendaciones importantes

Si bien es cierto que el líquido que se inyecta posee un color que imita a la base de maquillaje, o mejor dicho a las cremas BB (beauty balm / bálsamo universal, de ahí el nombre del tratamiento), ese efecto dura de 24 a 48 horas, nota la cosmetóloga Martha Romero, del centro de medicina estética Medsiluet.

Los instrumentos del tratamiento son fabricados por la empresa Stayve.

A decir de la especialista, el beneficio de este pigmento es complementar los otros impactos del procedimiento. Por tanto, las pacientes deben tener expectativas reales y claras sobre la obtención de los resultados esperados. “Los principios activos del BB glow dan un efecto inmediato de luminosidad y manchas aclaradas en la primera aplicación, pero para ver cambios permanentes se recomiendan al menos seis sesiones, mínimo cada 30 días”, aclara.

Y en cuanto al pigmento agregado, señala Romero, esto responde a un tema cultural. “Recordemos que el producto viene de Corea, donde las mujeres buscan una apariencia unificada, sin sombras o contornos en sus rostros, como hacemos en Occidente. Ellas quieren tener su piel siempre clara, dice, pero no es el objetivo final de esta terapia.

Antes de iniciar cada sesión y al finalizarla, el profesional le proporcionará estas indicaciones, entre otras. Por ejemplo, que previamente no se haya expuesto de forma severa al sol, ni haberse depilado con cera 72 horas antes del procedimiento.  Al terminar la sesión, el especialista le dará las últimas recomendaciones. Entre ellas, no lavar el rostro en las próximas horas, evitar el sol y aplicar protección solar alta.

“Funciona en todas las pieles”, recalca la cosmiatra Sicco. Desde pieles grasas hasta resecas y apagadas, puntualiza Mosquera. Aunque, agrega Sicco, “se van a requerir más sesiones  en pieles seborreicas para poder obtener los resultados deseados y no es recomendable en pieles acneicas”.

Igualmente, no es adecuado para mujeres embarazadas, madres lactantes y personas con afecciones cutáneas activas, como el acné. La piel debe estar lo más sana posible antes de proceder, o no ser pieles reactivas o muy sensibles. Por eso se recomienda investigar los procesos de cada spa o estética en este sentido y escoger el que le genere mayor seguridad y confianza. (I)

Fuente: El Universo.

Vea También

Ansu Fati ya es español

El Consejo de Ministros concede al atacante del Barça, nacido en Guinea-Bissau, la nacionalidad por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *