Inicio / Slider / Los médicos aceptan ir al diálogo con el Gobierno, pero mantendrán su paro.

Los médicos aceptan ir al diálogo con el Gobierno, pero mantendrán su paro.

El lunes existirá una reunión en Cochabamba que podría poner fin al confflicto. Son 18 días de suspensión de la atención médica y advierten con radicalizar su protesta

Los profesionales cumplen más de dos semanas de suspensión de labores I APG Noticias.

Jesús Alanoca Paco

La dirigencia del Colegio Médico de Bolivia asistirá a la reunión con la ministra de Salud, Gabriela Montaño, el lunes en Cochabamba, pero no suspenderán su paro, según informó la tarde de este jueves el titular de esa instancia en La Paz, Luis Larrea.

“El Consejo Nacional de Salud tras sostener una reunión con todos los representantes aceptó ir al diálogo que convocó la ministra de Salud, Gabriela Montaño, el que se realizará el lunes 9 de septiembre en el departamento de Cochabamba”, dijo el representante en conferencia de prensa.

Ayer la titular de esa cartera de Estado remitió una nueva misiva a los dirigentes de los galenos del país, recordándoles el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que prohíbe las medidas de presión indefinidas y exhortándoles a retomar las conversaciones. 

Sin embargo, Larrea manifestó que “si el día lunes cumple con nuestras demandas de los profesionales en salud inmediatamente se suspenderá el paro, mientras tanto la medida continúa”. 

Son 18 días de paro de los profesionales de salud, que entre sus demandas solicitan la inclusión en la Ley General del Trabajo, la dotación de ítems a través del concurso de méritos, la dotación de medicamentos, insumos y reactivos para la aplicación del Sistema Único de Salud (SUS).

Fuente: El Deber.

Vea También

Ansu Fati ya es español

El Consejo de Ministros concede al atacante del Barça, nacido en Guinea-Bissau, la nacionalidad por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *