Inicio / Seguridad / Indagan a director de la Felcn por extorsión

Indagan a director de la Felcn por extorsión


Director nacional de la Felcn, Maximiliano Dávila. Foto: APG

Página Siete / La Paz

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, fue procesado en la vía penal y disciplinaria  por  presunta extorsión de 300 mil dólares  al empresario Wilson Sahonero. Además del proceso penal abierto en  Cochabamba, existe un proceso disciplinario por el cual se pidió su repliegue.

Ludwin Ledezma, abogado de Sahonero, denunció que en diciembre de 2015  Dávila, como  director departamental de la Felcn, junto a otros efectivos antidroga, montó  un caso de legitimación de ganancias ilícitas en contra de su defendido.

Dijo que los policías iniciaron una investigación por una  presunta llamada anónima de una mujer  que decía que  Sahonero antes era pobre y ahora tenía dinero. Luego, los uniformados también obtuvieron un certificado  de Alemania  sobre  que el empresario tiene antecedentes de narcotráfico en el extranjero, que datan del año 1997.

Por otro lado, se informó ayer  que el fiscal departamental de la Policía de Cochabamba,  Nelson Miranda, solicitó el repliegue y prohibición de viajes del coronel Dávila y del capitán Luis Prieto Marañón, para que sean investigados por esa denuncia.

Hace un mes, Dávila rechazó la denuncia del empresario y aseguró que el certificado emitido por Alemania fue  confirmado, que solo se trataba de dañar su imagen y se presentaría a cualquier proceso.

Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Ansu Fati ya es español

El Consejo de Ministros concede al atacante del Barça, nacido en Guinea-Bissau, la nacionalidad por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *