Inicio / Seguridad / Chofer ebrio ocasiona choque múltiple que deja 25 heridos

Chofer ebrio ocasiona choque múltiple que deja 25 heridos

Según el informe de la Policía, el conductor tenía 2,42% de alcohol y fue trasladado a celdas policiales; 10 vehículos resultaron afectados en El Alto.


El automóvil rojo que fue impactado quedó con serios daños en El Alto. Foto: Página Siete

Pamela Pomacahua  / La Paz

Limberth R.  A.,  de 38 años, conducía ayer  un tractocamión en completo estado de ebriedad, chocó contra un minibús y así provocó que nueve vehículos más colisionen entre sí en la avenida Juan Pablo II  y la intersección Chacaltaya de la ciudad de El Alto. De este choque múltiple 25 personas resultaron heridas. 

 El jefe de la unidad de Accidentes de Tránsito de esa urbe, Miguel Hidalgo, informó que “de acuerdo al informe preliminar, la  prueba de alcoholemia indica que el chofer  tiene  2,42% de grado alcohólico, significa que es  sancionable”. Lo tolerable es que  llegue a 0,5. 

El choque múltiple en la avenida Juan Pablo II de El Alto.

El accidente ocurrió a las 8:15 de ayer. Son ocho los minibuses de servicio público que fueron afectados  considerablemente, además de un vehículo tipo taxi y el tractocamión. 

Hidalgo contó que los motorizados afectados iban con dirección a Río Seco y estaban a la espera de que cambie la luz del semáforo  a verde. El chofer del   camión de alto tonelaje   chocó a un minibús por atrás y éste a su vez a los otros motorizados. el impacto fue violento, lo que dejó a algunos de los vehículos destrozados. Los heridos salían por las ventanas de los minibuses.        
  De los 25 heridos, 24 fueron trasladados a la clínica San Salvador y el último al Hospital Arco Iris de La Paz, quien presentaba una herida en la cabeza. 

   El médico de la clínica de El Alto, Freddy Nattez, indicó que dos pacientes   tienen  fracturas,  una mujer ingresó a  quirófano por una herida compleja en la pierna y los demás están estables.

 El conductor del tractocamión  fue aprehendido y trasladado a celdas de Tránsito. En las próximas horas el fiscal  le tomará su declaración y verá cuál será su situación legal.

El accidente impidió la circulación por al menos una hora.

Otro muerto en el centro

 La tarde de ayer otro accidente ocurrió en la calle Ballivián de la ciudad de La Paz. Un minibús de servicio público tuvo una falla en el sistema de  frenos y atropelló a un hombre de unos 70 años de edad. La unidad de Bomberos llegó al lugar, pero el señor había perdido la vida.  

      Con este último accidente suman  32 las personas fallecidas en  los primeros 13 días de agosto en siete hechos de tránsito. La aseguradora Univida  reportó 5.416 accidentes de tránsito entre enero y julio.  De ese  total, 8.393 personas fueron afectadas, de las cuales 7.977 resultaron heridas, cinco inválidas y 408 perdieron la vida en carreteras y vías públicas del país.    
 

El 1 de agosto, Tránsito de la ciudad de Santa Cruz registró un accidente en la avenida Piraí y Radial 17, en el que una persona murió    y tres resultaron heridas. Una vagoneta  chocó con otro motorizado parado. El impacto fue tan fuerte que el chofer que estaba a un lado  fue decapitado.

El 4 de agosto, en la carretera a La Paz-Apolo,  a la altura de Charazani, un bus de El Norteño se embarrancó 200 metros, dejó 15 personas fallecidas y 20 heridas. En el vehículo iba una delegación de médicos y voluntarios  de la organización Medfund; 11 de ellos perdieron la vida.

El 8 de agosto,  un accidente en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de  Achica Arriba, dejó un muerto. El vehículo transportaba a seis pasajeros, entre ellos estaba la candidata presidencial del Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), Ruth Nina, quien resultó herida.

4 El 11 de agosto, Tránsito registró  el vuelco de un bus de la empresa Vaca Diez en Palos Blancos, que causó la muerte  de  tres  pasajeros y  otros 14 resultaron heridos. Una de las llantas del motorizado reventó, lo que hizo que el chofer pierda el control del vehículo y  vuelque de costado en la vía.

El 12 de agosto, un accidente se registró en la carretera Oruro-Potosí, a la altura de la localidad de Sora, que dejó 11 personas fallecidas y una herida. El informe de la Policía señala que el chofer del camión estaba ebrio,  invadió carril  y fue impactado por un vehículo tipo surubí.

Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Ansu Fati ya es español

El Consejo de Ministros concede al atacante del Barça, nacido en Guinea-Bissau, la nacionalidad por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *