Inicio / Salud / ¿Prediabetico? Está Fruta Te Controla La Glucosa

¿Prediabetico? Está Fruta Te Controla La Glucosa

Incluir frambuesas rojas en la dieta de personas con prediabetes y resistencia a la insulinapuede ayudarles a controlar sus niveles de glucosa, según un nuevo estudio publicado por el Instituto de Tecnología de Illinois (Estados Unidos).

El estudio, publicado en ‘Obesity‘, investigó los efectos de las frambuesas rojas en un grupo de personas con riesgo de diabetes que tenían sobrepeso u obesidad y presentaban prediabetes y resistencia a la insulina. También se incluyó en el estudio un grupo de control metabólicamente sano como referencia. En Estados Unidos, el 34% de la población presenta prediabetes, lo que supone unos 84 millones de personas, con el consiguiente riesgo de desarrollar diabetes tipo 2,enfermedad cardiovascular o Alzheimer.

Con un diseño de estudio aleatorio, controlado y agudo, a un grupo de 32 adultos de entre 20 y 60 años se les realizó un análisis de sangre durante un período de 24 horas después de desayunar en 3 días separados. Las 3 comidas del desayuno eran similares en calorías y macronutrientes, pero diferían en la cantidad de frambuesas rojas congeladas: una comida no contenía frambuesas, una contenía una taza de frambuesas y una contenía 2 tazas.

Los resultados mostraron que a medida que aumentaba la ingesta de frambuesalas personas con riesgo de diabetes necesitaban menos insulina para controlar su glucosa en sangre.Cuando se incluyeron dos tazas de frambuesas rojas en la comida, las concentraciones de glucosa fueron más bajas en comparación con la comida sin frambuesas rojas.P

Los datos sugieren que la simple inclusión de ciertas frutas, como las frambuesas rojas en las comidas, puede tener beneficios para reducir la glucosa con indicaciones de mejoras en las respuestas de la insulina. Estos efectos son particularmente importantes para las personas con sobrepeso u obesidad con prediabetes.

“Con frecuencia, a las personas en riesgo de diabetes se les dice que no coman frutas debido a su contenido de azúcar. Sin embargo, ciertas frutas, como las frambuesas rojas, no solo proporcionan micronutrientes esenciales, sino también componentes como las antocianinas, que les dan su color rojo, las elgitanninas. y fibras que tienen acciones anti-diabéticas –explica Britt Burton-Freeman, directora del Centro de Investigación de Nutrición en Illinois Tech–.

Para las personas con riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares y otros riesgos para la salud, saber qué alimentos tienen beneficios protectores y trabajarlos en su dieta ahora puede ser una estrategia importante para disminuir o revertir la progresión a la enfermedad”.

Fuente: El Universal.

Vea También

Fiscal de caso PAT tiene múltiples denuncias penales

 Existe acusación formal contra Samuel L. por la comisión del delito de incumplimiento de deberes. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *