Inicio / Salud / Palos Blancos Hecho de tránsito dejó 3 fallecidos y 14 heridos

Palos Blancos Hecho de tránsito dejó 3 fallecidos y 14 heridos

En menos de dos semanas se registró 18 muertos y decenas de heridos


UNA DE LAS PASAJERAS HERIDAS EN EL SINIESTRO EN CARRETERA, OCURRIDO EN PALOS BLANCOS.

Un hecho de tránsito en cercanías a la población de Sapecho, municipio de Palos Blancos en La Paz, dejó el saldo de tres personas fallecidas y 14 heridas; según el primer reporte policial, el fatal accidente ocurrió a las cinco de la mañana del domingo, cuando reventó la llanta del bus de transporte interdepartamental de la empresa Vaca Díez, que se dirigía de Guayaramerín (Beni) hacia ciudad de La Paz.

La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital de Palos Blancos y dos personas fueron llevadas hasta la ciudad de La Paz, debido a la gravedad de sus lesiones.

La Policía de Palos Blancos informó que la explosión de la llanta ocasionó que el chofer pierda el control y el vehículo se embarranque, según informó a la radioemisora local Éxito.

Personal de la Policía y de Bomberos realizaron el rescate de los cuerpos. Sin embargo, el periodista Luis Alave de radio Palos Blancos reportó que de los fallecidos serían dos mujeres y un varón.

En tanto, la nómina de las personas heridas son: Angélica Huiza Tinaya (68), Modesto Limachi Calle (31), Rosa Adela melgar Jiménez (38), María Karina Pereira de barra (40), Sabina Sara Poreyta (15), Alexandra Carvajal Cuellar (30), Jaime Copa (40), Carlos Lima Aruquipa (60), Alexia Buitrago Copa (10), María Salas Ticona (8), Silvia Yuyi Ticona Mendoza (39), David Condori Villalobos (27), Pinina Sejis Salvatierra (31) y Marco Copa Sejas (3).

Un video difundido en las redes sociales evidencia las dificultades que los pasajeros enfrentaron para salir del bus siniestrado. Ante la oscuridad de la ruta, los pasajeros hacen uso de linternas de los equipos móviles, con los cuales alumbran a las personas para que estas puedan salir del bus, mientras se escucha de fondo el quejido de una mujer, quien quedó atrapada al interior del motorizado.

“Salgan, salgan, yo les estoy alumbrando, salga amigo, se escucha explicar a uno de los pasajeros, mientras una mujer con su bebé en brazos, busca la manera de salir”,

“¡No puedo salir, estírame por favor”, son los quejidos de una mujer, quien muestra claramente las circunstancias en las que el bus de la empresa Vaca Díez dejó a los pasajeros heridos y la ausencia de control por parte de la Policía Caminera.

INFORME

Un reciente informe acerca de la siniestralidad de vehículos en carretera, realizado por la Defensoría del Pueblo, da cuenta que en durante el primer trimestre de 2019 ocurrieron 1.106, dejando 260 personas fallecidas y 1.556 heridas, estadísticas a las que se suman los hechos de tránsito fatales ocurridos entre abril y agosto.

El informe defensorial “Seguridad vial como garantía del derecho a la vida en el transporte automotor público terrestre interdepartamental”, señala que que las principales causas de los hechos y accidentes de tránsito son la imprudencia del conductor, exceso de velocidad, no acatar disposiciones de tránsito, conducir en estado de embriaguez, vía en mal estado y falla mecánica entre otros; panorama ante el que propone modificar normativas y recomienda el cumplimiento de deberes legales de las instancias competentes en la seguridad vial.

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, durante la presentación del estudio manifestó que preocupa el aumento en los hechos y accidentes de tránsito, durante siendo que además de las fallas en los motorizados el control e inspecciones que deben realizar el Organismo Operativo de Tránsito y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), no son adecuados.

Fuente: El Diario.

Vea También

Más del 20% de los ultrajes sexuales son cometidos por padres y padrastros

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), procesa desde enero 287 casos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *