Inicio / Slider / Casos de feminicidio llegan a 80 tras fallecer mujer de 75 años agredida por su esposo

Casos de feminicidio llegan a 80 tras fallecer mujer de 75 años agredida por su esposo


Imagen referencial sobre adultos mayores. | ERBOL

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó ayer que ya son 80 los casos de feminicidio en lo que va del año, luego de que una mujer  de 75 años, golpeada por su esposo el 23 de julio, falleció el sábado.

Ayer en la mañana fue aprehendido el agresor, Eduardo L. L, está acusado por el delito de feminicidio. Se encontraba  en inmediaciones de la terminal de buses de La Paz.

Alave dijo que el 23 de julio el aprehendido agredió físicamente a su pareja María P. en la vivienda de uno de sus hijos. Ese hecho fue denunciado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), en un principio por violencia familiar o doméstica con un certificado médico forense de ocho días de incapacidad.

La autoridad explicó que, después de suscitado el hecho, la víctima fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Arco Iris a consecuencia de la agresión provocada por su esposo, motivo por el que el Ministerio Público amplió la investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El fiscal de Distrito señaló que la víctima falleció el sábado 10 de agosto. Antes el médico forense amplió la incapacidad a 90 días, a causa de un traumatismo craneoencefálico cerrado.

SEMINARIO

Ante el incremento de hechos de feminicidio, la Fiscalía General del Estado organiza el Primer Seminario Internacional del Ministerio Público sobre Violencia de Género y Feminicidio, con la participación de seis expertos.

Fuente: Los Tiempos.

Vea También

Exfical revela los entretelones de la audiencia cautelar de Achacollo, en 2016, y el caso TAM

Nemesia Achacollo. Foto: Archivo Carlos Quisbert / Página Siete Luego de tres años de mantenerse en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *