Inicio / Seguridad / Caso Adepcoca Defensa de Gutiérrez no fue notificada para inspección ocular

Caso Adepcoca Defensa de Gutiérrez no fue notificada para inspección ocular

Fiscalía ratificó Inspección Técnica Ocular (Ito) en La Asunta para el miércoles 14 de agosto > “Esperemos que no sea otro show mediático para hacer creer que están investigando”, afirmó el abogado del dirigente cocalero

La defensa legal de Franclin Gutiérrez, dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), no fue notificada por el Ministerio Público con la nueva fecha fijada para realizar Inspección Técnica Ocular (Ito) dentro de las investigaciones por la muerte del policía Daynor Sandóval, aseguró el abogado Jorge Santisteban. El fiscal departamental de La Paz, William Alave, anunció que este acto se realizará el 14 de agosto.

“No tenemos conocimiento, no hemos sido notificados, dudo que se pueda llevar a cabo porque en esa fecha es el aniversario cívico de La Asunta y esas condiciones no son las más apropiadas. Si este anuncio va a ser un show mediático para hacer creer a la población que el Ministerio Público está investigando el caso vamos a hacer nuestra representación al margen de adoptar las medidas pertinentes y querellarnos contra el abogado que está a la cabeza de la investigación”, declaró ayer el abogado Jorge Santisteban.

Recomendó al Ministerio Público suficiente responsabilidad con los abogados de la defensa antes de definir las fechas de los actos judiciales, de modo que no existan imponderables que les impida realizar los actos investigativos. “Les pido criterio profesional para definir una fecha para la inspección técnica ocular”, puntualizó.

En criterio del jurista, por lo anunciado públicamente, la Fiscalía insiste en realizar ese acto judicial cuando esa región celebra sus actos cívicos solo con el afán protagónico y de burlarse de Franclin Gutiérrez y su defensa.

“No hemos sido notificados y dudo que se pueda llevar a cabo la inspección en estos días. No creo que no tengan el tino profesional y no conozcan la fecha festiva en el lugar siendo que es una investigación que está a su cargo”, señaló.

Santisteban aseguró que la defensa de Gutiérrez está empeñada en la realización de una inspección (Ito) seria, real, por encima del espectáculo trasladando a los imputados a El Alto para que luego no se realice ninguna investigación.

INFORME DE INTELIGENCIA

Por otra parte, el abogado Santisteban dijo extrañar el anunciado informe de Inteligencia de la Policía solicitado por el Ministerio Público, mediante requerimiento fiscal, que explique las razones por las que se suspendió en acto anunciado para el pasado 5 de agosto.

“Queremos saber cuál es el informe de la Policía al fiscal, se esperaba conocer cuáles eran las observaciones. Ellos son los llamados por ley para que pongan en conocimiento el resultado. Lo que esperamos es que operen con responsabilidad, que no se burlen de las familias, de los afectados y que de una vez se lleve a cabo ese acto que por meses lo hemos venido solicitando y siempre con respeto a la autoridad”, puntualizó.

FECHA RATIFICADA

En tanto, el fiscal departamental de La Paz William Alave, ratificó que este miércoles se realizará la Ito y que todas las partes fueron legalmente notificadas así como se tomaron las medidas de seguridad una vez conocido el informe del Servicio de Inteligencia sobre las condiciones de seguridad de la zona. Explicó también que las cartas de autorización para la salida de Franclin Gutiérrez del penal San Pedro fueron remitidas a las autoridades de Régimen Penitenciario. “Ese trámite se realizó con la debida anticipación considerando el trámite burocrático” refirió.

Informes recogidos en el avance de las investigaciones, no existe prueba alguna que implique al dirigente como un autor directo de la muerte del Policía.

Fuente: El Diario.

Vea También

Lenovo subirá precios si Estados Unidos eleva los aranceles

El fabricante de hardware duplica beneficios Establecimiento de Lenovo en el MWC de Barcelona. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *