Inicio / Seguridad / Joven de 22 años es aprehendido por proxenetismo, ofrecía dinero a cambio de sexo

Joven de 22 años es aprehendido por proxenetismo, ofrecía dinero a cambio de sexo

El sujeto era empleador y también cliente. Ofrecía de 1.500 a 4.500 bolivianos por pocas horas de trabajo.


La jefa de la Unidad de Trata y Tráfico de la FELCC La Paz, Gaby Coca. Foto: Urgentebo

Marcelo Blanco / La Paz

La jefa de la Unidad de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Gabriela Coca, informó que el miércoles por la tarde en un operativo de control por la zona norte de la ciudad se aprehendió a un sujeto, quien captaba a mujeres por redes sociales desde una cuenta falsa.

“Demian Fernández Álvarez” era el nombre falso que utilizaba este joven de 22 años en Facebook para captar a sus víctimas. Él ofrecía, según contó Coca, de 1.500 a 4.500 bolivianos por relaciones sexuales por hora.

Detalló que el hombre contactaba a sus víctimas y luego mantenía relaciones con ellas, indicando que les pagaría posteriormente, pero dijo que no se conoce si lo hacía.

Al momento del operativo, el acusado fue encontrado con una joven de 26 años en un alojamiento ubicado por la avenida Arméntia. Cuando los uniformados registraron su celular encontraron mensajes de varias muchachas que respondieron al anuncio en Facebook.

“Muchas señoritas acudieron a este tipo de ofertas, manifestando la necesidad económica (en) que se encontraban y (la) necesidad que tenían por obtener un ingreso económico”, dijo la capitana Coca.

No dio la cifra de cuántas serían las víctimas, pero resaltó que la joven encontrada junto a él en el alojamiento, ya presentó la denuncia formal y esperan que otras se aproximen en las siguientes horas.

Coca recomendó no confiar en ofertas similares, ya que “son características comunes en temas de captación y trata de personas, que se utilizan a través de redes sociales”.

El mensaje publicado en redes sociales por el ahora acusado, decía que él ofrecía un trabajo por pocas horas a cambio de relaciones sexuales por el monto mencionado, dirigido a “señoritas y señoras” sin importar el físico ni la edad, y que sean de la ciudad de La Paz o de El Alto.

Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Exfical revela los entretelones de la audiencia cautelar de Achacollo, en 2016, y el caso TAM

Nemesia Achacollo. Foto: Archivo Carlos Quisbert / Página Siete Luego de tres años de mantenerse en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *