Inicio / Farándula / Banda holandesa Within Temptation cancela concierto en Líbano en solidaridad con artistas locales

Banda holandesa Within Temptation cancela concierto en Líbano en solidaridad con artistas locales

La banda holandesa Within Temptation canceló su concierto en un importante festival de música en Líbano para apoyar al mayor grupo independiente del país, cuyo propio show fue retirado después de recibir presión de la iglesia y amenazas de muerte.

Los organizadores del Festival Internacional de Biblos dijeron que debieron cancelar la presentación de Mashrou’ Leila por temor a un “baño de sangre”. Líderes eclesiásticos acusaron a la banda de blasfemia y algunos grupos cristianos críticos prometieran detener el concierto a la fuerza.

Los activistas han considerado esto como parte de los crecientes ataques contra la libertad de prensa y las comunidades marginales de Líbano.

“Las autoridades libanesas en este momento no pueden proveer a los artistas la seguridad para tocar en paz”, dijo Within Temptation, que tenía previsto dar un show en la antigua ciudad el miércoles, en una publicación de Facebook.

La medida también fue “en solidaridad con Mashrou’ Leila y en apoyo a la tolerancia, la libertad de discurso y expresión”, afirmó. “Duele tomar esta decisión. Nuestro último show en Líbano está aún muy vívido en nuestras mentes y corazones”, añadió.

Mashrou’ Leila, una banda libanesa con un vocalista abiertamente gay, ha tocado en grandes ciudades de todo el mundo y tiene letras que abordan el sectarismo, la igualdad de género y la homofobia.

El comité del festival de Biblos ha pedido a la población que inste al Estado libanés a garantizar el derecho de los artistas a la libertad de expresión y a no tener miedo.

“Nunca seremos silenciados”, dijo el domingo después del anuncio de la banda holandesa. (I)

Fuente: El Universo.

Vea También

Fiscal de caso PAT tiene múltiples denuncias penales

 Existe acusación formal contra Samuel L. por la comisión del delito de incumplimiento de deberes. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *