Inicio / Slider / Twitter dispara su beneficio trimestral hasta los 1.000 millones gracias a un ajuste fiscal

Twitter dispara su beneficio trimestral hasta los 1.000 millones gracias a un ajuste fiscal

Los ingresos de la bitácora electrónica crecen un 20% al calor de los ingresos publicitarios

SANDRO POZZI


La aplicación de Twitter en un móvil MIKE BLAKE REUTERS

Twitter cerró el segundo trimestre ganando más de lo que ingresa. La bitácora electrónica refleja en sus resultados una ganancia neta por valor de 1.120 millones de dólares (1.000 millones de euros). Es once veces más que en el mismo periodo hace un año. La cifra de negocio de la bitácora electrónica, que cuenta con 139 millones de usuarios que consumen publicidad, fue de 840 millones. La facturación es un 20% más alta.

El detalle de los resultados, sin embargo, refleja que ese incremento del beneficio se explica principalmente por un ajuste fiscal. La ganancia ajustada se quedaría en 37 millones descontándolo. En ese caso, la ganancia sería menos de la mitad que hace un año. Twitter, en cualquier caso, está logrando ser rentable. Los resultados, además, son mejores de lo esperado y eso hizo que sus acciones subieran un 4%.

El número de usuarios “monetizables” creció un 14%. Es una nueva métrica que muestra a los inversores cómo el servicio genera dinero por vía de la publicidad. Son usuarios que pueden generar beneficios. Los ingresos publicitarios crecieron un 24% en Estados Unidos y un 16% en el resto de los mercados. Twitter espera generar un volumen de ingresos similar en el tercer trimestre y un beneficio operativo de unos 60 millones.

Jack Dorsey, su consejero delegado, calificó el rendimiento de la compañía de “sólido” por la fortaleza de EE UU gracias a las nuevas herramientas que da a los anunciantes. También destaca en paralelo los esfuerzos que está haciendo para combatir los “comportamientos maliciosos” en la plataforma. En este sentido, informa que se registró un descenso del 18% en las quejas por actividades sospechosas.

Fuente: El Pais.

Vea También

Gloria von Thurn und Taxis, de princesa rebelde a musa del catolicismo más conservador

Famosa en los años ochenta por sus fiestas épicas y su cresta punk, ahora polemiza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *