Inicio / Farándula / ‘El rey león’, la magia de un renovado clásico

‘El rey león’, la magia de un renovado clásico

Por Stephanie Gómez y Rashel Goyes

La nueva adaptación del clásico de Disney, El rey león se estrenará en los cines el 19 de este mes. El filme –dirigido por Jon Favreau– toma vida 25 años después de la versión original de la película. En una entrevista con EL UNIVERSO, Favreau confiesa todo lo que se debe saber acerca de la producción de la cinta.

¿Por qué no quiere que la gente piense que El rey león es una película animada?

Las técnicas que utilizamos para producir la película fueron de arte y animación. Técnicamente sí es animada, pero me encantaría que la gente la vea y la disfrute como las otras interpretaciones y remakes de acción real como El libro de la selva o La Bella y la Bestia. Esperemos que los efectos visuales lo hagan ver como acción real aunque es animación.

En entrevistas pasadas ha comentado que no quiere que el público sepa sobre la producción del filme. ¿A qué se debe eso?

Como cualquier buen truco de magia, me gustaría que las personas se interesen más en lo que ven y después de que lo hagan, estaría feliz de compartir todos los secretos de cómo se hizo. Es una película tan técnica que si la audiencia se concentra en cómo se hizo, puede distraerse fácilmente y no enfocarse en la emoción que provoca la historia.

¿Cómo se diferencia su película de la versión original?

Es distinta porque se utiliza la representación fotorrealista. Una película animada combina bien con cierto tipo de humor y actuación exagerada, pero esta parece ser más como acción real. Los personajes son más sutiles, el humor ha evolucionado con las décadas y también creo que la atención que le prestamos a la cultura subyacente que se refleja, se ha desarrollado más con los años. Si compara la película antigua con la producción en escena, verá que invertimos mucho más en la comprensión de la autenticidad de las culturas que el filme refleja.

¿Cuándo comenzó el casting y cómo se llevó a cabo la selección de voces?

Fue hace tres años, y sabía que queríamos quedarnos con James Earl Jones como Mufasa porque le da una presencia icónica y también quisimos combinarlo con una nueva pieza de casting, así que Donald Glover fue el primer nombre por el que optamos. Cuando anunciamos que iban a ser ellos dos, la gente entendió que íbamos a mezclar lo viejo con lo nuevo.

Si pudiera darle voz a un personaje, ¿cuál escogería?

No me di ningún rol en esta película. Empecé como actor y Pumba hubiera sido divertido, pero tengo mis manos llenas con todos los aspectos técnicos de la película, así que no quise intervenir en eso y Seth Rogen fue mejor opción que yo, él tiene una gran voz.

¿Cómo ha conservado la magia de la historia con el uso de la tecnología?

Creo que la película original se sostiene muy bien y la producción en escena aún hace tour alrededor del mundo. Quería asegurarme de presentar algo que pueda ser fresco y nuevo, sabiendo que la gente aún disfruta de la versión antigua. También con el uso de la innovación tecnológica que haga ver a la película diferente de lo que las personas han visto antes. Y por último, el traer un nuevo casting para que interprete los roles, se sintió como una forma emocionante para explorar la historia y sus propiedades que aún son increíblemente relevantes en sus versiones antiguas.

¿Cuál es su escena favorita de la película?

Amo el círculo de la vida porque fue una adaptación muy fiel a la anterior. En el comienzo de la película te hace sentir muy familiar, pero también te da un insight a lo que estamos cambiando y lo que las nuevas técnicas ofrecen. Además, me parece que es una pieza de música increíblemente emocional, y lo que aprendí en el transcurso de la producción es que es realmente la música la estrella de esta película, y los visuales son un apoyo para ella, donde cada canción es muy clásica y emocional.

¿Cómo cambió el personaje de las hienas en su versión del filme?

Probablemente las hienas cambiaron más que los otros personajes porque su humor y tono de la interpretación original quedan muy bien con cartoons, pero cuando aparecían en acción real, no quedaban bien con el nuevo look. Así que optamos por algo más dimensional y más oscuro en tono, menos cómico, pero más como un grupo de villanos que fueron intimidantes y tenebrosos para el pequeño Simba y Nala.

¿Cuál fue su reacción al ver por primera vez su película terminada?

En realidad recién la acabé, creo que hace menos de una semana, así que he estado trabajando muy duro. He visto versiones, cada una más avanzada que la otra y ahora es la primera vez que en realidad la veo con toda la música y efectos visuales. Me siento muy orgulloso y muy cansado (ríe).

¿Cuál diría que es su personaje favorito?

Me gusta mucho cuando Donald Glover canta por primera vez como Simba Hakuna matata. Amé escuchar su voz saliendo de ese personaje y se siente como algo muy nuevo y diferente a la vieja película, pero muy emocionante y auténtico a la vez, así que amo escuchar su voz en la película.

Fuente: El Universo.

Vea También

Lenovo subirá precios si Estados Unidos eleva los aranceles

El fabricante de hardware duplica beneficios Establecimiento de Lenovo en el MWC de Barcelona. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *