Inicio / Seguridad / Cae boliviana con medio millón en Perú

Cae boliviana con medio millón en Perú

Una mujer de nacionalidad boliviana fue aprehendida en Desaguadero, en la frontera con Perú, al ser descubierta intentando pasar más de medio millón de bolivianos, según reportaron medios peruanos.

De acuerdo al diario peruano El Informativo detallan que la mujer fue aprehendida el viernes, luego de que un riguroso seguimiento realizado por el personal del Grupo Operativo de Represión del Tráfico Ilícito de Mercancías (TIM) interceptara a la sospechosa en el puente Binacional.

Las claves para la detención de la connacional están relacionados con el nerviosismo que demostró desde el momento en el que se sintió identificada. Posteriormente, la mujer también se mostró agresiva y se resistió a los requerimientos de las autoridades del país vecino, incluso negándose a someterse al control aduanero de rutina. 

Finalmente, la mujer de aproximadamente 40 años de edad no pudo ocultar lo que transportaba y fue sorprendida con una gran cantidad de dinero.

El hallazgo de más de medio millón de bolivianos en posesión de la aprehendida fue comunicado a los miembros de la Policía Nacional del Perú de la Comisaria de Desaguadero, y a la Fiscalía especializada en  lavado de activos “para las diligencias correspondientes”, debido a que la mujer no supo explicar la procedencia del dinero.

Según reportes de El Informativo, las autoridades peruanas sospechan que este dinero podría estar vinculado al narcotráfico o al contrabando, por lo que desarrollarán una investigación para establecer los vínculos de la detenida y así poder establecer el posible origen del dinero.

Por su  parte, la mujer decidió no comunicarse con los medios y aguarda los procedimientos de la Justicia peruana para conocer su situación.

Fuente: Opinion.

Vea También

Periodista español presentó denuncia

Entregó pruebas que acumuló para publicar un reportaje en Okdiario; sobre ciudadana boliviana acusada de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *