
Has pensado en destinar un presupuesto para el diseño y mejora de tu sonrisa? Hoy es posible que tu dentadura luzca mejor que nunca gracias a la tecnología y a diversos tratamientos que no sólo darán un aspecto impacable a tus dientes, sino que reforzarán tu autoestima y confianza personal.

Recuerda que una sonrisa blanca y unos dientes cuidados son la llave que abre cualquier puerta, son el mejor accesorio y deben gozar de un aspecto saludable, sobre todo si te desenvuelves en un ambiente de negocios o apareces de forma constante en redes sociales, donde las imágenes hablan por ti. ¿Sabías que en promedio los adultos sonreímos unas 30 veces al día, mientras que los niños lo hacen 400 veces en el mismo periodo?
Con nuestra boca comemos, bebemos, besamos, pero es la parte del cuerpo que más subestimamos. Otro detalle curioso es el cambio de la fonética, pues ésta no es la misma con dientes que sin ellos. Unos dientes en forma pueden proyectar unos labios más voluminosos y atractivos, así como un perfil facial más fino y armónico. Entonces… ¿crees que valga la pena cuidar de nuestros dientes?

Está comprobado que una sonrisa saludable no es algo que sólo merecen quienes fueron bendecidos con una buena genética o que sus padres pudieron pagar un buen destista. En la actualidad existen mil novedosas alternativas de tratamiento dental, para todo tipo de bolsillos.
Un tratamiento dental marca un antes y un después en la vida de las personas, así lo muestra el caso de Luisa, una de mis pacientes de 38 años de edad quien siempre había sufrido de baja autoestima por sus dientes; durante muchos años se burlaron de ella en la escuela con apodos fuera de lugar, situación que la llevó a consultar a varios dentistas para solucionar su problema, sin embargo, tardó en ver resultados.

Me gustaría que la gente sepa que las técnicas para el cuidado dental han evolucionado y que hoy en día nos permiten ser unos ‘artistas de los dientes‘, porque logramos devolverles el diseño de sus muelas de acuerdo con su anatomía y todo eso se va a reflejar de manera positiva en su imagen, tal como sucedió con Luisa, quien finalmente logró materializar su sueño y por primera vez se sintió cómoda con lo que vio en el espejo. Ahora puede morder, articular mejor las palabras al hablar y, lo mejor: ¡sonríe, se siente guapa y segura de sí misma!

Cuando acudas al dentista para evaluar un posible tratamiento es necesario revisar tu historia médica, ya que favorecerá la realización de un mejor diagnóstico, así como conocer qué tan invasivo deberá ser el proceso que requiera el diseño de tu sonrisa. Gracias a la alta tecnología que tenemos disponible en nuestros días podemos visualizar cada detalle, agilizar el tiempo de los tratamientos y ofrecer una mayor vida útil a nuestras piezas dentales.
Por Astrid Lemus, especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar en Dental Loft
Fotos: Archivo Eme de Mujer
Fuente: El Universal.