Inicio / Salud / 5 Tips Para Limpiar Tu Piel Correctamente
beauty happy laughing girl with splashes of water and yellow flowers

5 Tips Para Limpiar Tu Piel Correctamente

Sabías esto? La limpieza de la piel no sólo consiste en lavar. Al hablar de cómo limpiar la piel también es importante saber cómo cuidarla, pues el cuidado de la piel es una parte tan importante de nuestra rutina de belleza como el cuidado del cabello, así que debemos de tratarla de la misma manera. ¿Cómo? Asegurándonos de que nuestros productos de limpieza brinden un cuidado superior, y que además de mantenerla limpia, nos ayuden a embellecerla mejorando su apariencia y tacto. Canipec te comparte algunos tips que te van a ayudar. 

Agua tibia

Un secreto importante del cuidado de la piel es usar agua tibia y no caliente, pues el agua caliente puede remover los aceites naturales de tu piel y dejarla seca y áspera.

Jabones líquidos

Cuando estés disfrutando de tu baño y quieras consentirte, lo más recomendable es que uses jabones líquidos, pues son más suaves para la piel y generan una espuma ligera, lo cual facilita el enjuague para que no queden residuos en la piel, además de que la perfuman: actualmente existen numerosas opciones con fragancias deliciosas.

Productos hipoalergénicos

Si tu piel tiende a ser sensible, necesita cuidado extra para mantenerla saludable y radiante. Busca productos sin fragancia e hipoalergénicos que no irriten tu piel.Publicidad

Higiene en TODO momento

Al usar toallitas o esponjas, asegúrate de lavarlas regularmente para que no acumulen bacterias que te causen alguna reacción. Es aconsejable que compres varias para que siempre tengas una limpia a tu disposición mientras lavas las demás.

Hidrata

Al finalizar la limpieza de tu piel, utiliza productos humectantes. Recuerda que una piel bella es una piel nutrida, así que no olvides aplicarte crema en todo el cuerpo.

Con información de Canipec

Foto: Archivo Eme de Mujer

Fuente: El Universal.

Vea También

San José: Elías “Caimán” Escobar lucha por vencer al coronavirus

Elías “Caimán” Escobar, kinesiólogo del club San José. | Club San José Edwin Fernández Rojas …