Inicio / Internacional / Donald Trump pide a Irán dejar las armas nucleares y su ‘apoyo al terrorismo’ para levantar sanciones

Donald Trump pide a Irán dejar las armas nucleares y su ‘apoyo al terrorismo’ para levantar sanciones

El presidente estadounidense, Donald Trump, resumió este lunes las exigencias de su país a Irán en una fórmula “muy sencilla”: “¡No armas nucleares y no más apoyo al terrorismo!”.

Trump, quien anuló la semana pasada a último momento ataques contra blancos iraníes en represalia por la destrucción de un dron estadounidense, afirmó este fin de semana que nuevas sanciones “importantes” contra Teherán serán anunciadas este lunes, sin precisar su naturaleza o alcance.

En tanto, el presidente estadounidense también llamó este lunes a los países importadores de petróleo a “proteger sus propios buques”, tras una serie de incidentes en el Golfo atribuidos por Washington a Teherán.

“91% de las importaciones chinas de petróleo pasan por el estrecho (de Ormuz), 62% de las de Japón, y de forma similar para otros países”, tuiteó Trump. “Entonces, ¿por qué estamos protegiendo las rutas marítimas de otros países (desde hace muchos años) por cero compensación? Todos estos países deberían proteger sus propios buques en lo que siempre ha sido un viaje peligroso”, aseguró. (I)

Fuente: El Universo.

Vea También

La Policía regional restablece servicios en El Alto

La Felcc ubicada en El Alto fue quemada por vándalos. Foto: Archivo digital ABI / …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *