Inicio / Seguridad / La Policía confiscó 33 bienes de Montenegro y de Medina

La Policía confiscó 33 bienes de Montenegro y de Medina

En dos meses de investigación del caso de los narcovínculos, las autoridades se incautaron de casas, edificios, departamentos, vehículos y hasta de motos.

Daniela Romero / La Paz

La Policía confiscó al menos 33 bienes que pertenecían al narcotraficante Pedro Montenegro Paz y al excoronel de la Policía Gonzalo Medina. Los efectivos se incautaron desde motocicletas hasta haciendas ubicadas en las afueras de Santa Cruz de la Sierra.

Una de las viviendas, en la que se presume que Montenegro realizó una fiesta por su cumpleaños, pertenece al exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Oswaldo Valencia. Ambos salen abrazados en una fotografía justo ese día.

  No obstante, durante dos meses de investigación, desde que se conoció el escándalo de los narcovínculos que involucra a jefes policiales y otros con Montenegro, la Policía encontró 33 bienes, 25 que pertenecen al narco y ocho al excoronel, exdirector de la fuerza anticrimen de Santa Cruz.

“Prácticamente estamos hablando de más de 25 activos, no vamos a decir que solamente (son) inmuebles, (se tiene) entre motorizados, inmuebles, terrenos, predios y departamentos”, manifestó el director general de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez, luego de algunos allanamientos que la Fiscalía hizo a algunos inmuebles en Santa Cruz.

 La primera vivienda que se conoció de Montenegro es la que está ubicada en el barrio exclusivo de Las Palmas. En esa mansión se encontró documentos que lo comprometen. Asimismo, se dio con una quinta con piscina, cancha y sauna, entre otras dependencias, que está en la comunidad Los Almendros, de la zona de Valle Sánchez.

Al margen de esos inmuebles, la Fiscalía encontró al menos tres vehículos, motos y cuadratracks a nombre del narco, que todos suman al menos 45.

En el caso de Medina, la Policía dio recientemente con una casa que está a nombre de una mujer que vivía con él en 2017. Antes de eso, se encontró un departamento en el edificio Las Torres Gemelas, de la avenida Banzer, también en Santa Cruz.

Después de los primeros allanamientos, Gutiérrez dijo que se encontraron terrenos y vehículos que estaban a nombre del excoronel Medina.

En ambos casos, la Fiscalía busca más inmuebles y otros activos que pertenecen a Montenegro y a Medina, sospechan que haya más de una decena de casas y departamentos que estén a nombre de terceras personas. Los familiares de los procesados son investigados para conocer si tienen bienes a su nombre.

Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Exfical revela los entretelones de la audiencia cautelar de Achacollo, en 2016, y el caso TAM

Nemesia Achacollo. Foto: Archivo Carlos Quisbert / Página Siete Luego de tres años de mantenerse en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *