Inicio / Slider / El observatorio exige al Gobierno declaratoria de alerta por feminicidios

El observatorio exige al Gobierno declaratoria de alerta por feminicidios


MERY C. VÍCTIMA DE FEMINICIDIO 14 EN COCHABAMBA.

El Observatorio para la Exigibilidad de los Derechos de las Mujeres demandó que el Gobierno declare “alerta nacional” en el marco de la Ley 348, por el preocupante incremento de feminicidios en el país.

“En vez de reducir los feminicidios en el país en estos últimos años se ha incrementado, en el marco de la Ley 348 correspondería que se declare alerta nacional”, declaró la activista del Observatorio, Eulogia Tapia a ANF.

Manifestó que la declaración de alerta nacional permitiría establecer políticas de prevención, porque es en este eje de acción que se han presentado problemas y no se ha trabajado lo suficiente para evitar las muertes.

Hasta la fecha, se han registrado 55 casos de feminicidios, la mayoría son mujeres jóvenes y han sido asesinadas cruelmente e incluso hasta llegar a la tortura.

En los departamentos de CochabambaTarijaPotosí y Chuquisaca se ha declarado alerta, sin embargo, las autoridades no han destinado recursos económicos y tampoco es una prioridad en la agenda de los gobiernos autónomos, lo que dificulta enfrentar una lucha efectiva contra la violencia.

“Han declaro varios departamentos alerta, pero si bien se declara alerta no se destinan recursos económicos y tampoco es una prioridad en la agenda de las autoridades, sino que tomen conciencia respecto a la relevancia de la problemática.

Fuente: Opinión.

Vea También

Subsidios a combustibles fósiles rezagan a energías renovables

La iniciativa pública es diferente en los países del mundo, mientras unos implementaron normativas para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *