Inicio / Deportes / Ciclistas británico y colombiano no estarán en el Tour de Francia por lesión

Ciclistas británico y colombiano no estarán en el Tour de Francia por lesión

El británico Christopher Froome se encuentra en “un estado muy grave”, “está claro que no tomará la salida en el Tour” de Francia a principios de julio, afirmó el director del equipo Ineos, Dave Brailsford, este miércoles a la televisión francesa al margen del Critérium del Dauphiné.

Froome, de 34 años y cuatro veces ganador del Tour, se había caído este miércoles por la mañana en el reconocimiento de la 4ª etapa del Dauphiné. “Se ha chocado contra un muro, es un accidente grave”, precisó Brailsford, indicando que al ciclista le había costado hablar luego de su accidente.

Según un testigo presente en el lugar de la caída, Froome sufriría una fractura abierta de fémur. El ciclista también ha sufrido daños en otras partes del cuerpo (especialmente en el codo).

Una ráfaga de viento provocó la caída de Froome, que había ido a reconocer el recorrido de la contrarreloj del Dauphiné con un acompañante, el escalador holandés Wout Poels.

“Rodaban muy rápido, había mucho viento. El viento pilló la rueda delantera y chocó contra un muro”, explicó Brailsford.

La lesión, cuyo alcance hay que confirmar todavía, sería la más importante en la carrera de Froome desde que llegó al más alto nivel a principios de los años 2010 (4 Tours, 1 Giro de Italia y una Vuelta a España).

El británico se ha caído varias veces en los últimos tiempos, como en el reconocimiento del recorrido de la contrarreloj inaugural del Giro-2018 en Jerusalén. Pese a ello pudo participar en la carrera y ganarla tres semanas más tarde.

COLOMBIANO NO ESTARÁ

También se anunció que el colombiano Daniel Martínez, ganador de la etapa del col de Turini en la París-Niza, se perderá el Tour de Francia debido a una caída en el entrenamiento, anunció su equipo Education First.

El campeón de Colombia de contrarreloj fue sometido este miércoles a una intervención quirúrgica por fracturas en ambas manos, dos días después de su caída durante un entrenamiento por culpa de una mancha de aceite.

“Tengo cerca de dos meses de recuperación”, precisó el corredor de 23 años. “Me duelen mucho las manos y no puedo hacer nada sin ayuda. Estoy muy triste por perderme el Tour de Francia”, lamentó.

El año pasado, Daniel Martínez debutó en la ronda gala acabando 36º. A comienzos de temporada fue tercero en la Vuelta a Colombia, por detrás de Miguel Ángel López e Iván Sosa.

Fuente: El Universo.

Vea También

El puesto de periódico de autoservicio en Següencoma, del hijo de Feliciano. Fotos Freddy Barragán / Página Siete

Confianza y empatía: «rarezas» en algunos negocios de La Paz.

René presta dinero con garantía de garrafas, sabiendo que puede no volver a ver su …