Inicio / Farándula / 7 Cosas Que Seguro No Sabías De Elton John

7 Cosas Que Seguro No Sabías De Elton John

Honestamente nunca he sido suuuuuuuúper fan de Elton John.. Pero TODOS conocemos su nombre. Pocos artistas han disfrutado de los elogios y la longevidad profesional como este cantante y compositor británico, quien ha vendido más de 250 millones de álbumes en una carrera que abarca 5 décadas.

La vida ecléctica de Elton John y sus logros musicales serán el tema de Rocketman, la película biográfica protagonizada por Taron Egerton que ha sido enormemente elogiada en Cannes y que llega a cines este viernes.

Y mientras esperamos estos 2 últimos días de su llegada, me gustaría que fueran con mayor gusto conociendo un poco más la vida de este increíble artista.

Su verdadero nombre no es Elton John

Nació como Reginald Kenneth Dwigth el 5 de Marzo en 1947 en Pinner, Middlesex, Inglaterra. Sus padres, Stanley y Sheila Dwight lo llamaban Reg o Reggie, hasta que cambió legalmente su nombre en 1972.

Reg es la parte infeliz de mi vida,” dijo alguna vez en su biografía por David Buckley. “Si mi madre puede llamarme Elton, entonces los demás también pueden.”Publicidad

Aprendió por sí mismo a tocar el piano

John era un prodigio musical, según varios informes, enseñándose a sí mismo a tocar el piano. A la edad de 3 años, tocó “The Skater’s Waltz” después de aprenderlo de oído. Ese talento innato para la música le ganó una beca en la Academia Real de Música de Londres a la edad de 11 años. 

Finalmente, John se sintió más consumido por su pasión por la composición que por sus estudios, y optó por dejar la escuela a los 17 años para dedicarse a una carrera musical.

John eligió su nombre por 2 de sus compañeros de banda

A principios de la década de 1960, John formó un grupo llamado ‘Bluesology.’ Finalmente elegiría su nombre artístico de los nombres de 2 miembros de esa banda; el saxofonista Elton Dean y el cantante Long John Baldry. 

Como dato curioso, Baldry también fue más tarde el tema de la canción: “Alguien salvó mi vida esta noche”.Publicidad

John sacó 4 álbumes en 1 años

Hay artistas que tardan AÑOS en crear un sólo album, agonizando sobre los arreglos, las letras y sus propias actuaciones. Pero al principio de su carrera, John era más prolífico que perfeccionista, lanzando 4 álbumes entre octubre de 1970 y noviembre de 1971.

Los 4 álbumes fueron: “Tumbleweed Connection”, “Friends”, el álbum en vivo “17-11-70” y “Madman Across the Water”. Éste último se destaca, junto con “Tiny Dancer”, como uno de los éxitos más perdurables de John. 

No dejaba de producir éxitos

El ascenso de John al estrellato en la década de 1970 fue impulsado en parte por su extravagante presencia en el escenario, que incluía trajes coloridos y el uso del piano en un momento en que gran parte del rock y la música popular se construyeron alrededor de las guitarras. Pero John no era una simple curiosidad. Entre 1973 y 1976 grabó 15 singles exitosos como parte de su larga colaboración con el letrista Bernie Taupin

Como lo indica el Salón de la Fama del Rock and Roll, era imposible mirar el Top 40 en una semana determinada durante ese tiempo y no ver al menos un single de John en la lista. Y lo mismo sucedió con álbumes completos.

Podía componer una canción en minutos

La relación entre John y Taupin siempre ha sido interesante para los fanáticos interesados en el proceso de composición, especialmente considerando que han sido un gran equipo por más de 50 años. Por un lado, los 2 nunca trabajan juntos en la misma habitación. Taupin escribe las letras, y luego John organiza una composición a su alrededor. Según varios informes, John puede ejecutar este proceso en tan sólo 15 o 20 minutos. 

Nombra a sus pianos en honor a cantantes femeninas

El instrumento característico de John, el piano, a menudo ocupa un lugar central en sus actuaciones, y no le da pena hacerlo. Para una gira de 2011, utilizó un Yamaha que tardó 4 años en construirse y presentaba una serie de pantallas LED que podía mostrar imágenes en secuencias de video que ‘reaccionaban’ al ritmo de su interpretación. Costó 1.3 millones de dólares y John lo llamó ‘Blossom’ por la cantante de jazz. Blossom Dearie. 

Ha llamado a la mayoría de sus pianos en honor a cantantes femeninas, como Aretha Franklin, Nina Simone y Diana Krall.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Fuente: El Universal.

Vea También

Envían 66 toneladas de oxígeno a La Paz en caravana que será escoltada por aviones militares

Una caravana de cisternas de oxígeno partirá desde Santa Cruz rumbo a Cochabamba, La Paz …