Inicio / Farándula / 7 Cosas Que No Sabías De Jean Grey Y Dark Phoenix

7 Cosas Que No Sabías De Jean Grey Y Dark Phoenix

Jean Grey ha sido uno de los personajes más populares de Marvel desde su introducción en 1963. Al ser uno de los X-Men originales y desempeñar un papel importante en las historias más memorables de los comics, Jean ha dejado una impresión excelente en la mayoría de sus fans.

Es un personaje femenino fuerte y bien desarrollado, uno de los mutantes más poderosos de todos los tiempos y, sin lugar a dudas, MI personaje favorito de TODO el universo de Marvel.

El viernes se estrena “X-Men: Dark Phoenix”, la próxima y última película de esta nueva generación de mutantes, y si estás emocionada por su estreno, seguramente es por el personaje tan badass que es Jean Grey.

Es uno de los mutantes más poderosos del Universo de Marvel

Jean SIEMPRE ha sido increíblemente poderosa, pero en la serie de X-Men Forever, se reveló que Jean, junto con otros pocos mutantes, es un mutante nivel Omega. Eso quiere decir que además de tener cantidades masivas de energía psiónica, prácticamente es inmortal.Publicidad

Originalmente era Marvel Girl

Jean Grey no comenzó con la potencia telepática de los X-Men. De hecho, la telepatía ni siquiera estaba en su conjunto de habilidades cuando Jack Kirby y Stan Lee la introdujeron por primera vez en la década de los 60s. Se llamaba Marvel Girl en el primer cómic de X-Men, y sólo tenía poderes telequinéticos. Era un personaje relativamente débil en compraración con los otros miembros fundadores.

Es un Thor mutante

Después de que Thor se convirtiera en uno de los personajes más populares de los Vengadores, el escritor Chris Claremont y artista Dave Cockrum quisieron hacer algo similar con los X-Men en versión mutante, así que inventaron a Phoenix.

Cuando Grey manejó una nave dañada de regreso a la Tierra, se expuso a cantidades fatales de radiación, pero su amor por Cíclope y el resto de su equipo le permitieron alcanzar su potencial psíquico completo, para emerger como Phoenix.Publicidad

Como Phoenix, tenía un poder casi ilimitado, pero fácil de corromper, convirtiéndose en Dark Phoenix. Incluso los autores han considerado al personaje TAN poderoso que lo sacaron de la historia. Y, hasta el momento, The Phoenix Saga y The Dark Phienix Saga son 2 de las historias más conocidas de los cómics de X-Men. Ha sobrevivido a través de las décadas y Phoenix sigue siendo uno de los seres más poderosos en el Universo Marvel.

Destruyó planetas enteros como Phoenix

Jean Grey es demasiado simpática y agradable, pero bajo la influencia de Dark Phoenix, se convierte en una máquina mortal. El poderoso personaje consumió la energía de una estrella que mató inadvertidamente a miles de millones de habitantes en un planeta cercano.

El plan original para la eliminación de Phoenix era dejarla perder sus poderes, pero después de eso, optaron algo más agresivo para ella: la dejaron muerta por AÑOS como castigo.

Es la mamá de Cable

Nathan Summers (Cable) es el hijo de Cíclope y la humana Madelyne Pryor, pero Madelyne es en realidad un clon de Jean Grey. Es una laaaaaaaaaarga historia, pero después de que Jean muriera como Phoenix, Scott se enamoró y se casó con Madelyne con quien tuvo un hijo. Era un escenario feliz para todos, hasta que Jean regresa con vida. Cíclope abandona a su familia y se descubre que Madelyne era en realidad en clon de Jean.

Después de la muerte de Madelyne, Jean se hace cargo de Nathan y lo cría como su verdadero hijo.

Ha muerto varias veces

Jean muere al menos una vez por cada década desde 1980. Primero se suicida en la luna como Dark Phoenix, luego es asesinada por un impostor de Magneto al final de New X-Men, y luego muere de nuevo en una línea de tiempo alternativa.

Tenía un desorden de personalidad múltiple

¡Y cómo no! Después de que Jean descubriera que Madelyne Prior era su clon, es forzada a reintegrar esa porción de sí misma. En el proceso, Jean toma los recuerdos y personalidad de Madelyne y Phoenix. Obviamente esto destruye su relación con Scott, pues él tuvo una relación ¡con las 3!

Foto: Archivo Eme de Mujer

Fuente: El Universal.

Vea También

Protestas por constantes robos y atracos

Cansados de robos y asaltos, taxistas tratan de desalojar a antisociales del Cordón Ecológico.

Varios atracos se registran a diario en la zona, según cuentan los vecinos. Fuente: Unitel Los …