Inicio / Farándula / “X-Men: Dark Phoenix”, Ni La Mejor, Ni La Peor

“X-Men: Dark Phoenix”, Ni La Mejor, Ni La Peor

Aunque no es tan desastrosa como muchos están diciendo, Dark Phoenix cierra una nueva generación de X-Men de manera desordenada y completamente superficial. En mi opinión, es mucho mejor que X-Men: The Last Stand y ciertamente cuenta una mejor historia que X-Men: Acpocalypse. Pero en términos generales, Dark Phoenix es un final decepcionante para una serie de más de 20 años que tuvo muchas oportunidades para darle a los fans lo que tanto habían esperado.

La película comienza con un breve prólogo que muestra a Jean Grey de niña provocando un accidente automovilístico que la deja huérfana. Tras el accidente, es adoptada por el profesor Xavier (James McAvoy), quien la lleva a su escuela para niños superdotados para enseñarle a controlar su poderes. 16 años después, ahora Jean Grey (Sophie Turner) es parte del equipo de X-Men de 7 personas que se dirige al espacio para salvar a la tripulación de una misión que se vio amenazada por una entidad cósmica. Sin embargo, Jean se ve forzada a absorber ésta entidad y regresar a la Tierra con poderes enormemente mejorados y un control limitado sobre ellos.

Sus impulsos oscuros, avivados por una misteriosa alienígena llamada Vuk (Jessica Chastain), hacen que Jean se vuelva violenta y tenga diferentes enfrentamientos, no sólo con su mentor y figura paterna, sino también con sus colegas, pareja y antiguo enemigo, Magneto (Michael Fassbender), quien se ve obligado a salir de su retiro como resultado de sus acciones.

Mi mayor problema con esta película es la protagonista del filme. “Dark Phoenix” fue incapaz de darle a Jean una personalidad e identidad fuera de sus poderes. La misma fuerza del Fénix no se explora, ni define, y deja a una Jean asustada, atormentada, frustrada y enojada, cuyo arco trágico no permite hacer una verdadera conexión con la audiencia. La tragedia de Jean nunca tiene tanto peso como debería y, por lo tanto, ninguna de sus acciones o relaciones causan mayor impacto.Publicidad

El resultado final es una secuencia absolutamente desconcertante de múltiples escenas en las que varios mutantes hacen todo tipo de gestos mientras los objetos vuelan a su alrededor y los edificios crujen y colapsan. De vez en cuando tienen un monólogo entre ellos sobresus lecciones de vida y el miedo hacia sí mismos, pero bien pudieron haber hablado del clima, pues habría tenido el mismo impacto en la audiencia.

Simon Kinberg, director y escritor del filme, elabora unas cuantas escenas de acción impresionantes, especialmente una batalla a bordo de un tren, y mantiene un tono firme en la mayor parte de la película. Debo admitir que la primer media hora del filme es el más consistente, pero a medida que avanza la trama, el ritmo de “Dark Phoenix” se vuelve errático y pierde la lógica de sus personajes.

Pero definitivamente su peor falla es la introducción de sus villanos. Una raza alienígena sin dimensión, contexto o personalidad. Al igual que en Apocalipsis, “Dark Phoenix” desperdicia a un actor talentoso como Jessica Chastain en un papel superficial y plano. La película simplemente deja de lado quién y qué son estos alienígenas y nunca los explora más allá de ser ‘los malos.’

Es difícil saber en qué momento dieron un giro equivocado. El cast quizá fue muy grande, el guión trató de meter muchas cosas y la narrativa no supo qué decir, ni cómo decirlo. El punto es que “Dark Phoenix” es es otra versión desordenada de los X-Men con villanos cósmicos mal desarrollados y una heroína sin personalidad. El diseño es bueno, los efectos especiales sorprendentes y las peleas entretenidas, pero sigue siendo todo un desorden. Después de esto, espero que le den a estos personajes el descanso que merecen antes de regresar a la pantalla grande. Y espero que Disney sepa aprovecharlos mejor.Publicidad

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Fuente: El Universal.

Vea También

Hugo Dellien, eliminado en octavos de final en el Challenger de Belgrado.

El tenista boliviano fue derrotado por un doble 6-2 por el estadounidense Branko Nakashima. Hugo …