Inicio / Internacional / En Venezuela sanciones cercan al chavismo, exportación de crudo cae y se agota el oro

En Venezuela sanciones cercan al chavismo, exportación de crudo cae y se agota el oro

La última estación de servicio de la petrolera venezolana PDVSA en Argentina cerró rodeada de problemas y deudas del otrora ícono chavista que llegó con la idea de comprar la red de estaciones de servicio de Shell en el país.

El cierre, a través de un remate, registrado por el diario argentino Clarín, suma otro golpe al Gobierno chavista que esta semana también recibió las cifras en rojo de las exportaciones de petróleo de PDVSA que, en mayo pasado, cayeron en el 17%, luego de que expiró el plazo fijado por EE.UU. para que clientes cesaran las compras como parte de las sanciones a la petrolera.

Luego de la medida de EE.UU., desde abril algunos clientes finalizaron sus compras a la petrolera para cumplir con las sanciones, lo que ha dejado a la empresa con altos inventarios de crudo mejorado y ha reducido aún más su cartera de compradores regulares.

Los envíos a India cayeron más de un tercio a 187.000 barriles por día (bpd).

Desde enero, la producción ha caído en casi 400.000 barriles al día, según cifras de la Agencia de Información de Energía de EE.UU., publicó BBCmundo.

Fuente: El Universo.

Vea También

Destinan Bs 100 MM para retomar obras en Santa Cruz

Reunión Gobernación-empresarios cruceños. | El Deber Josué Hinojosa La Gobernación de Santa Cruz y el …