Inicio / Mascotas / ¿Cómo Marcan Territorio Los Gatos?

¿Cómo Marcan Territorio Los Gatos?

Cómo marcan su territorio los gatos? Los gatos son muy territoriales y, por instinto, siempre marcarán sus espacios. Para ellos, nos explica la veterinaria Clarisse Storino, es una manera de delimitar una zona como propia o identificar sus pertenencias. También lo hacen para manifestar su incomodidad o si se sienten estresados, pero estos casos son menos frecuentes.

Con el marcaje, el gato deja una serie de señales olfativas hacia otros animales a través de sustancias químicas (feromonas) que produce su organismo.

El gato delimita su espacio por distintos motivos, aclara la veterinaria Déborah Gaviria. Por ejemplo, el macho no castrado marcará su territorio cuando está cerca de una hembra en celo y desea avisarle que está dispuesto para el apareamiento. También cuando hay un nuevo visitante felino en casa y quiere advertirlo que él es el dueño del hogar.

Los gatos y gatas marcan su territorio frotándose sobre distintas superficies, personas u objetos para dejar impregnadas sus feromonas. También lo hacen arañando muebles, pues al hacerlo desprenden el aroma de sus dedos.

Es muy desagradable cuando un gato marca territorio. La orina del gato tiene un fuerte y desagradable olor y, además, a nadie le gusta ver las huellas de sus garras en los muebles de la casa. Para evitar esta situación se recomienda la castración. También puede ser efectivo usar un rascador e impregnarlo de feromonas sintéticas que venden en las veterinarias para que lo reconozca como suyo y no busquen marcar su territorio en otros lugares de la casa u objetos.Publicidad

¿Qué hacer?

– Esterilización: la castración es una operación sencilla y económica que elimina el marcaje territorial en 90%.

– Instinto: el marcaje no debe ser considerado un problema de conducta, sino de comportamiento natural.

– Reproducción: si hay muchos gatos en busca de pareja, es posible que marquen todos con orina la misma zona.

– Naturaleza: los gatos no están acostumbrados a jerarquías y requieren lugares para desarrollarse como lo hacían en su vida salvaje. Por eso marcan espacios para jugar, cazar, comer o hacer sus necesidades.Publicidad

Fuente: GDA/ El Comercio de Perú/ Perú

Imagen: www.ehow.com.br

Fuente: El Universal.

Vea También

Rector: “Esta cicatriz será marca de la lucha por la democracia”

La autoridad denunció que atentaron contra su vida. Tras la suturación de la herida tendrá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *