Inicio / Mascotas / 7 Alimentos Que Podrían Enfermar A Tu Perro

7 Alimentos Que Podrían Enfermar A Tu Perro

Claro, la dieta de una mascota principalmente consiste en alimento para mascotas, pero una vez cada semana, uno que otro dueño gusta de combinar ese alimento con otro poco común para que el animalito pueda probar lo que es la comida humana. Y aunque la acción sea de lo más inocente, podría acarrear efectos mortales a sus compañeros peludos.

  1. Chocolate: El chocolate contiene cafeína y teobromina, ambos componentes tóxicos para un can. Si tu querido perro come uno, podría no causar efecto alguno o, en el peor de los casos, hacer que vomite, se deshidrate, tenga dolor, se agite y hasta podría provocar un infarto y, por ende, la muerte.
  2. Leche: Sí, los perritos tomaron leche de pequeños, pero al igual que los humanos, algunos podrían ser intolerantes a la lactosa. Si es el caso de tu can, éste podría presentar problemas gastrointestinales que, de no ser tratados a tiempo, podría exponer a tu mascota a una enfermedad mucho más grave.
  3. Queso: Como la leche, el queso tiene azúcares y componentes grasos que los perros no pueden digerir. Productos lácteos como el queso pueden causar problemas de ser consumidos en exceso, así como vómito, diarrea y gases.
  4. Cebolla: La cebolla contiene componentes dañinos para la digestión de tu mascota. Estos componentes pueden afectar las células rojas del can causando que se debiliten y tengan menos movimiento. Y de ser consumidos en exceso, el perrito podría tener problemas graves.
  5. Ajo: Hazte cuenta que tu perro es un vampiro. Dado que el ajo se encuentra en la familia de la cebolla, se vuelve igual de peligroso. A comparación de la cebolla, los efectos de ajo no aparecen rápidamente. Aún así, después de un rato, la orina del perro se oscurecerá y, de no ser tratado rápidamente, el can podría necesitar una transfusión de sangre.
  6. Uvas: Mientras que se desconocen los componentes y químicos que causan toxicidad para los perros, los resultados del consumo de estos alimentos podría ser devastador. Las uvas y pasas pueden provocar una falla en los riñones, aunque los síntomas pueden variar. Y no parece algo grave, pero una falla en el riñón puede causar la muerte en 3 días.
  7. Migajón: Es mucho mejor tirar el migajón del pan que dárselo a tu perro. Este migajón puede fementarse en el estómago del can y expandirse hasta los intestinos. Además de ser doloroso, esto podría perforar el tracto intestinal y el estómago.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉

Fuente: El Universal.

Vea También

Logra su libertad exfuncionario acusado del caso tráfico de influencias en el Ministerio de Educación

Tarifa fue aprehendido en septiembre. Foto de archivo.Sábado, 27 de Noviembre del 2021