Inicio / Economía / Postergan venta de energía a Argentina

Postergan venta de energía a Argentina


Torres de alta tensión.

Los temas burocráticos postergan el inicio de la venta de gas a la Ergentina, y por consiguiente los recursos a percibir también, de alrededor de 3 millones de dólares por la provisión de alrededor de 120 megavatios.

En marzo, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) anunció el inicio de la venta, fijada en primera instancia en septiembre, sin embargo se adelantó la fecha, pero tampoco a cumplir por temas administrativos.

En declaraciones a ANF, el embajador de Argentina, Normando Álvarez, alertó que el inicio de la exportación de electricidad desde Bolivia por ENDE Transmisión Argentina Sociedad Anónima al norte argentino, demorará más allá del 25 de mayo, fecha programada desde el año pasado. Atribuyó a aspectos burocráticos que se debían cumplir en ambos países.

“Se quedó de empezar la exportación de energía eléctrica este 25 de mayo, pero a veces demora la burocracia allá o acá, a veces ponen trabas y se ha postergado, así que calculo que será a partir del próximo año”, dijo el diplomático a ANF.

Fuente: El Diario.

Vea También

Andrónico dice que el MAS se encuentra en profunda reflexión.

No logró ganar ninguna de las 4 gobernaciones en segunda vuelta. Plantea una lectura real …