Inicio / Economía / A pesar de resultados poco alentadores Anuncian lanzamiento de súper etanol 97

A pesar de resultados poco alentadores Anuncian lanzamiento de súper etanol 97


Venta de gasolina en Santa Cruz.

A pesar de los resultados poco alentadores de los súper etanoles 91 y 92, el Gobierno anuncia la puesta en el mercado del etanol 97, que incluirá mayor porcentaje de alcohol anhidro, 25 por ciento, según dio a conocer el director de comercialización del Ministerio de Hidrocarburos en radio Erbol, Marcelo Velásquez.

La pasada gestión se empezó a distribuir etanol 91, y a finales de año se anunció la puesta en marcha de súper etanol 92, a un precio de 4,5 bolivianos por litro.

Sin embargo, Guillermo Torres, ex ministro de Hidrocarburos en gestión de Carlos Mesa, opinó en Erbol que los combustibles puestos en el mercado al parecer no tuvieron mucha aceptación, y por ello anuncian la Ron 87.

Desapareció la demanda, al parecer por que no es buena, y ahora toca a las autoridades garantizar la nueva propuesta, opinó a tiempo de indicar que al parecer no hubo suficiente confianza en la mezcla de la gasolina con el alcohol anhidro.

“Mucha gente consumía gasolina tradicional, y prefirió continuar con el mismo producto”, dijo.

Mientras tanto, Velásquez aseguró beneficios para los motores así como de autopartes, por su calidad y mejor lubricación, de la gasolina plus 87 octanos, y al mismo precio de la gasolina especial, 3,74 bolivianos el litro.

El Gobierno anunció que con la puesta en el mercado de la Ron 87 se empezará gradualmente a dejar de producir gasolina especial, y además adelantó que se pone en marcha la etanol 97 con una mezcla de 25 por ciento de etanol.

De esa manera se pondrá a disposición del usuario nuevos combustibles a elegir, como en cualquier país de la región.

Además, la autoridad adelantó que en el mediano plazo se analiza equipar a una universidad con un laboratorio completo para el análisis de los combustibles, para verificar los informes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos o Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

USO

Por su parte, Torres dijo que gasolina con alcohol ya se usa hace muchos años atrás, y es por ello que en la parte tecnológica no hay problemas, pero hizo sus observaciones en los roles que deben cumplir las entidades del sector de hidrocarburos, que deben operar bajo el marco legal, y cumplir las leyes y resoluciones.

Fuente: El Diario.

Vea También

Remesas bajan en $us 29 millones

Las remesas de las familias recibidas a mayo bajaron en 29 millones de dólares, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *