Inicio / Farándula / Omar Chaparro Y Su Camino A Detective Pikachu

Omar Chaparro Y Su Camino A Detective Pikachu

Detective Pikachu’ acaba de estrenarse en México y aunque ya de por sí representaba uno de los estrenos más importantes del año, no esperábamos que Warner Bros fuera a realizar tan linda adaptación de los monstruos de bolsillo más famosos del mundo.

Omar Chaparro, quien tuvo varios éxitos en nuestro país, formó parte del elenco de este filme al interpretar a Sebastián, un entrenador pokémon (y músico) que organiza batallas pokémon clandestinas. ¿Pero cómo llegó a Hollywood? O mejor aún: ¿cómo logró tener un Charizard en ‘Detective Pikachu’?

En entrevista con Eme de Mujer, el actor pudo contarnos más sobre su experiencia y sobre sus dudas de atreverse a expandir su carrera actoral.

“No dudé en irme en ningún momento. ¿Sabes cuándo lo dudé? Cuando llegué allá. Cuando me di cuenta la pendejada que había hecho. Ahí me di cuenta y dije: ¿como que decidí que ya no quiero seguir haciendo lo que estoy haciendo?”

Omar Chaparro ha hecho de todo; desde cantar banda y conducir televisión, hasta acutar en la pantalla chica y grande en comedia y musicales. Pero un día simplemente decidió ir por más.“Cumplí 40 años, me vi en un espejo vestido de Caperucita Roja en un programa que tenía y dije: este programa no me define. Sí soy esto, pero no soy solo esto,” recuerda. “El dinero no lo es todo y nos fuimos. Yo muy seguro de mi mismo y llegué y cuando llegué dije: ¿qué hice? Cuando empecé a gastarme mis ahorros que veía que se iban como agua, ahí fue cuando lo dudé. Llegué de 42 años y por todas las limitantes que uno tiene y sobretodo la voz de tu interior te empieza a decir ‘A ver Omar, no hablas bien inglés, estás prieto, estás chaparro, tienes canas, vas a los castings y hay weyes más guapos, más altos, hablan inglés perfecto, tienen más trayectoria que tú en el cine’. Entonces, o me iba a la depresión y me tiraba al caño, o me regresaba a México con la cola entre las patas, o cambiaba mi manera de pensar y decía: esto es lo que hay, o la hago o la hago.”

Y no sólo consiguió armarla en Hollywood, sino que cumplió el sueño de muchísimos fans de Pokémon al ser el entrenador ¡de un Charizard!

“Fíjate que no conocía a ciencia cierta el mundo pokémon,” admite el actor. “Digo, sabía qué era Pikachu y veía a muchos weyes como zombies atrapando pokemones en la calle. Es un fenómeno mundial, pero estaba ajeno y por eso le pedí a mi hijo, Emiliano, que me orientara porque él sí era muy fan. Entonces cuando le platiqué que me había quedado en la película de Pikachu él fue el primero que se volvió loco. Y leyó el guión y me dijo: está increíble papá, y además eres entrenador de un Charizard, ¿sabes lo que es eso?’ Y yo nooo. Pero fue muy satisfactorio”

¿Pero qué hay de Sebastián? Claramente hay mucho qué decir de este personaje, ¿no? “Sebastián es un cuate con poder ilimitado, por eso tiene una arena clandestina y hace lo que quiere. El charizard conecta con ese ego, algo que mi charizard también tiene. Sabe lo que tiene y lo que vale. Y yo en esa parte no soy tan ególatra, pero creo que a mi me hubiera elegido un Pikachu, por chiquito y tierno.”Publicidad

¿Y saben qué es lo mejor de esta experiencia para Omar? ¡Que no tuvo que hacer casting! “Fui muy suertudo porque no tuve que hacer casting. Me hablaron para el papel y yo dije: bienvenido. Cuando le pregunté al director porqué me habían elegido, me dijo que la verdad fue por Mary, la productora. La conocí hace 9 años en New Orleans y le gustó mi trabajo. ¿Qué habrá visto en mi?”

Y en cuanto a su experiencia en general, sabemos que la pasó de lujo: ¿o acaso no vimos todo lo que subió a Instagram? Pero lo mejor de todo es que logró participar en una de las mejores películas inspiradas en un videojuego. ¡Y tuvo un Charizard!

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Fuente: Eme de Mujer.

Vea También

Diario conservador y una biógrafa real desatan su ira contra el príncipe Enrique y Meghan Markle

El príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle, dejaron este miércoles de ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *