Inicio / Farándula / Muere la actriz Doris Day a los 97 años

Muere la actriz Doris Day a los 97 años

A través de un comunicado la Doris Day Animal Foundation informó hoy la muerte de la actriz de Hollywood Doris Day, en Carmel Valley, California. 

La estadounidense, de 97 años, según la misiva estaba rodeada de amigos cercanos y “tenía una salud física excelente para su edad, hasta hace poco contrajo un caso grave de neumonía”. 

Según el www.elnuevodia.com, “era conocida por su voz dulce, cuyos dramas de cine, musicales y comedias la convirtieron en una de las mejores estrellas en los años 50 y 60 y entre las actrices de cine más populares de la historia”.

‘La Novia de América’ de los años cincuenta y sesenta, cautivó al público en románticas películas junto a grandes astros de Hollywood como Cary Grant, Rock Hudson y Jack Lemmon.

La artista dominó una vez la taquilla en una serie de comedias como Problemas de alcoba, con Hudson (trabajo por el que fue nominada a un Oscar, en 1960), y Suave como visón, junto a Grant. Además, su dulce voz la ayudó a grabar éxitos pop como Sentimental Journey y las laureadas con el Oscar Qué será, será y Secret Love.

En la pantalla, Day interpretó a menudo a la determinada soltera profesional que podía perder la cabeza por amor ante pretendientes irresistibles como Grant o Hudson, y fue esposa y madre cariñosa en cintas como Éramos tan felices (1960), con David Niven.

Fuente: El Universo.

Vea También

El príncipe Enrique y Meghan Markle renuncian a sus títulos reales y a la financiación pública

El palacio de Buckingham informa del acuerdo que se aplicará a la pareja a partir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *