Inicio / Seguridad / Magistrado del TCP niega relación con Montenegro y dice que ordenó su detención

Magistrado del TCP niega relación con Montenegro y dice que ordenó su detención


FOTO: APG

El Magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gonzalo Hurtado Zamorano, negó, a través de un comunicado alguna relación con Pedro Montenegro,  detenido en las últimas horas con cargos por narcotráfico; y aseguró que como presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) firmó la orden de detención en su contra.
“Mediante Auto Supremo 75/2015 de 21 de julio de 2015, mi persona, junto a los Magistrados de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, ordenamos la detención preventiva con fines de detención preventiva de Pedro Montenegro Paz, tal cual consta en los registros del Tribunal Supremo de Justicia”, afirma en el comunicado.
También explica que Montenegro, presentó una Acción de Libertad, para obstaculizar la ejecución de la aprehensión, y el Juez de Partido, de Sentencia Penal, de Niñez y Adolescencia y Mixto de Cotoca, Santa Cruz, constituido en Juez de garantías, concedió la tutela solicitada. Sin embargo, esta decisión fue revocada por la Sentencia Constitucional Plurinacional 711/2016-S1 de 6 de julio de 2016.
El magistrado Hurtado ejerció funciones como presidente del TSE, el 2018 fue elegido como Magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, donde aun trabaja; asegura que en esta instancia no tuvo conocimiento de ningún caso sobre Pedro Montenegro.
“Niego enfáticamente que hubiera sostenido reunión alguna de ningún tipo con esta persona y a los fines de coadyuvar con la investigación, solicitare que se presenten ante las instancias correspondientes los Registros y Cámaras de Seguridad del Tribunal Constitucional Plurinacional”, afirma el magistrado.
La aclaración del magistrado tiene que ver con la advertencia del comandante de la Policía de santa Cruz, Igor Echegaray, quien aseguró que iniciarían procesos penales a las personas que estuvieran protegiendo a Pedro Montenegro Paz, quien fue detenido el sábado, cuando se presentó ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz.
En la presentación del detenido, las autoridades exhibieron un diagrama de supuestos vínculos entre Montenegro y empresarios y autoridades, entre las que figura el magistrado Gonzalo Hurtado.

Fuente: Opinion.

Vea También

Jhasmany acusa sin pruebas a 17 jueces y la lista continuará

El abogado ingresó a las 9:00 de la mañana a Fiscalía y salió a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *