Inicio / Economía / La falta de especialización y actualización reducen la generación de empleo

La falta de especialización y actualización reducen la generación de empleo


El lanzamiento de la Expoempleo, ayer. | LOS TIEMPOS

La falta de especialización y actualización en habilidades técnicas son los factores que impiden la generación de nuevos empleos, aseguró el  organizador de la feria Expoempleo, José Villarroel.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el cuarto trimestre de 2016, en las áreas urbanas del país, 56 de cada 100 personas en edad de trabajar se hallan económicamente activas. En tanto que 44 personas de cada 100 son económicamente inactivas o están desempleadas.

En las áreas rurales del país 73 de cada 100 personas en edad de trabajar están económicamente activas.

Frente a estos datos del INE  y con la finalidad de abrir nuevas oportunidades laborales, es que ayer lanzó la segunda versión de la Expoempleo, que se realizará  del 17 al 18 de mayo en el campo ferial de la laguna Alalay.

La actividad está destinada a conectar a empresas con gente  que busca trabajo. Gracias a esta iniciativa, el año pasado más de 200 personas lograron conseguir un empleo directo o indirecto. En la feria participarán más de 50 empresas y se espera superar los  2.000 visitantes.

Expoempleo también brinda cursos de capacitación y foros debates para las personas que estén buscando empleo. También se realizará una encuesta para conocer las percepciones de las personas desempleadas.

AGENDA DE LA FERIA DE LA EMPLEABILIDAD

Del 13 a 16 de mayo se realizará las jornadas de capacitación gratuitas de Expoempleo. La actividad será del 17 al 18 de mayo en el campo ferial de Alalay desde las 12:00 a las  20:00 horas. El  20 de mayo se desarrollará el foro Retos de la Empleabilidad.

Fuente: Los Tiempos.

Vea También

Obras Públicas: Aeropuerto de Chimoré generó sólo pérdidas

El ministro Arias se refirió a otras terminales aéreas construidas durante el gobierno del MAS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *