
Meghan Markle dio a luz a un niño. El parto fue en horas de la madrugada (de Londres), según un comunicado de los duques de Sussex, que fue posteado en Instagram.
El príncipe Enrique también ofreció declaraciones para la prensa. Dijo que aún no tiene el nombre para el primogénito. “Nos complace anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana, un bebé muy saludable”, declaró un sonriente Enrique a las cámaras de televisión en Windsor, precisando que la madre también está bien.
“Nos complace anunciar que los duques de Sussex dieron la bienvenida a su primogéntio en la madrugada del 6 de mayo de 2019. El hijo de su alteza real pesa 7 libras 3 oz”, se lee en Instagram.
En la red social también indicaron que la duquesa y el bebé están sanos y bien. “La pareja agradece al público por su emoción compartida y su apoyo durante este tiempo muy especial en sus vidas” y que más detalles compartirán en los próximos días.
La cuenta oficial de la familia real, también publicó en Instagram un comunicado sobre el nacimiento del bebé.
El bebé, hijo de Enrique, de 34 años, y Meghan, una actriz estadounidense de 37, ocupa el séptimo puesto en el orden de sucesión al trono británico, por detrás de su abuelo, el príncipe Carlos, su tío, el príncipe Guillermo, y los tres hijos de éste, Jorge, Carlota y Luis y, por supuesto, su padre. Se trata del octavo bisnieto de la reina Isabel II, de 93 años, y el príncipe Felipe, de 97.
Esperado para fines de abril o principios de mayo, el nacimiento era inminente, y el Palacio de Kensington anunció el viernes que el príncipe Enrique cancelaba parte de una visita a Holanda programada para esta semana.
El príncipe preveía viajar a Ámsterdam el miércoles y el jueves a La Haya para poner en marcha la cuenta atrás de los Juegos Invictus, una competición deportiva para personas con discapacidad y heridos de guerra, que él mismo creó y tendrá lugar en la ciudad holandesa dentro en un año. (I)
Fuente: El Universo.