Inicio / Salud / ¿Sabes Si Tu Pequeño Está Listo Para Dejar El Pañal?

¿Sabes Si Tu Pequeño Está Listo Para Dejar El Pañal?

Uno de los retos más grandes que experimentan los papás es cuando se cuestionan si es momento de que su bebé deje el pañal debido a que existen dudas, expectativas e incluso miedos al respecto. Por el contrario, para el pequeño, representan muchos cambios y tensiones.

Para ayudar en este proceso y que el bebé tenga éxito en este reto, es muy importante saber que la actitud de mamá y papá o quien esté involucrado en este proceso es fundamental; una conducta positiva ayudará mucho a que los hijos se sientan más seguros y confiados para lograr el objetivo.

La psicóloga Andrea Díaz, experta de Huggies Pull Ups te comparte algunos signos que te podrán ayudar a identificar si tu pequeño ya está listo para iniciar el proceso de dejar el pañal:

1. Tiene control motor, es decir, logra caminar y correr perfectamente, logra saltar con los dos pies.

2. Comprende el lenguaje y sigue instrucciones sencillas, por ejemplo “lávate las manos”.Publicidad

3. Dice palabras relacionadas con el baño como “pipí y popó”.

4. Avisa cuando su pañal esta sucio o mojado (en ocasiones o siempre).

5. Muestra interés en el baño, quiere acompañarte cuando tú vas o jalarle a la palanca.

6. Puede pasar entre hora y media y 2 horas seco.

7. Sube y baja sus pantalones (ya desabrochados).Publicidad

8. Muestra deseo de ser independiente y querer hacer sus cosas solo.

Para facilitar el aprendizaje del bebé al momento de ir al baño, Huggies Pull-Ups comenzó con la campaña “Aprendamos juntos a ir al baño 1,2,3” la cual busca ser un acompañamiento en la etapa del control de los esfínteres y de cómo aprender a ir al baño a través de una explicación fácil, práctica y divertida con ayuda del calzón entrenador Huggies Pull-Ups.

Bajo esta campaña, Huggies presenta un nuevo sistema de entrenamiento para ayudar a los niños a ir al baño en 3 pasos:

1. Avisa:
◦ Enseñar al pequeño a avisar para evitar accidentes y reducir el estrés mamá-bebé.

2. Abajo y sentados
◦ Practicar con el pequeño a bajar los calzoncitos entrenadores como si fueran ropa interior.

3. Arriba y a jugar
◦ Cuando termine, suban y sigan jugando
Huggies Pull-Ups® busca acompañarlos durante esta etapa de transición y ayudar al pequeño aprender a ir al baño de forma fácil, práctica y divertida.

Poco a poco se notarán los progresos del pequeño por lo que hay que recordar motivarlo dándole un abrazo, beso o un “chócalas” para festejar sus logros.

¿Sabías que el reto de aprender a ir al baño se convierte en uno de los momentos más importantes para tu pequeño? Huggies Pull-Ups quiere acompañarte a ti y a tu bebé durante esta etapade transición; así como ayudar a tu pequeño a aprender a ir al baño de formafácil, práctica y divertida.

Tenemos 5 kits para las 5 primeras mamás que nos cuenten ¿Cómomotivas a tu hijo para que aprenda a ir al baño? Visita la página oficial de Huggies Pull-Ups y Huggies Pull Ups Mexico enFacebook y compartir tus impresiones en tus redes sociales, a través del hashtag #AprendiendoJuntos. Trivia válida sólo en la CDMX y área metropolitana.
Sigue los siguientes pasos:

1.- Dinos de que país es originaría la juguetería Famosa y cuántos años tiene de existir.

2.-  Demostrar que sigues las cuentas de Eme de Mujer México en Twitter, Instagram y Facebook. Así como las de Huggies Pull-Ups . Enviar los screenshots correspondientes.

3.- Darnos el nombre de 3 Bloggers (activos) de EME DE MUJER MÉXICO con los que te identifiques más y las notas que te haya gustado de ellos.

(*Ojo no se vale poner “me encanta y cambio mi vida”. O cosas que creen que dice la nota)

* Importante: En caso de seguir otra EME DE MUJER en redes sociales, poner notas muuuy viejas de los bloggers (NO TIENEN QUE PASAR DE 7 DÍAS) o mal sus nombres, o bien no seguir correctamente las instrucciones tu participación será eliminada.

Envía tus screenshots  a nuestro correo trivias.emedemujer @ hotmail.com con tu nombre completo. Recuerda que tenemos pocos amigos por lo que tu mensaje tiene que estar perfecto, en caso contrario quedarás descalificada. Te recordamos que todo tiene que estar correcto desde el primer envío.

La trivia correrá a partir de que se lance en Facebook y Twitter. Cualquier participación anticipada quedará eliminada.

Si compartiste notas de nosotras en tu muro de Facebook (TENDRÁS PREFERENCIA, entre más notas compartas más posibilidades tienes de ser la ganadora, ya que nuestros premios son para las chicas Eme de corazón, por lo que no sólo nos fijaremos en las notas de hoy), por favor dinos como te localizamos en Twitter y Face.

Gracias por dejarnos ser parte de tu muro de Facebook!!!

Advertencia:

Las ganadoras no serán los primeros mensajes que lleguen, sino las lectoras que más nos han compartido en sus redes sociales (es decir Facebook y Twitter).

¡Te deseamos mucha suerte!

Foto: Archivo Eme de Mujer

Fuente: El Universal

Vea También

Un aumento de la actividad física y un sueño adecuado reducen el sedentarismo infantil

Promover desde pequeños la actividad física, ya sea dentro o fuera de casa, limitar el uso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *